[Plataforma] Metal Gear Solid


  • 0
    PLATAFORMA SAGA METAL GEAR 
    

    CRONOLOGIA  HISTORIA 
    

    contiene spoilers sobre la trama.

    1944 — The Boss, The Sorrow (su amante)

    y el resto de la Unidad Cobra participan en el Desembarco de Normandía. Después de ser herida, the Boss pasa por una cesárea que le deja con una cicatriz con forma de serpiente, y naciendo Ocelot en el proceso.

    1954 — Naked Snake (Big Boss) es irradiado durante unas pruebas atómicas, volviéndose estéril.

    1954-1959 — Naked Snake y The Boss

    entrenan juntos y desarrollan una forma de combate cuerpo a cuerpo conocida como CQC.

    Agosto de 1964 — MGS3: Misión Virtuosa —

    Naked Snake toma parte en la Misión Virtuosa, e intenta rescatar a un científico soviético. The Boss traiciona a Naked Snake, lo hiere de gravedad, y deserta junto con el Coronel Volgin.

    Septiembre de 1964 — MGS3: Operación Snake Eater — Naked Snake toma parte en la Operación Snake Eater, una misión cuyo objetivo principal supuestamente es asesinar a The Boss y destruir el arma prototipo Shagohod. Realmente, la misión era una tapadera para varios dobles agentes con el objetivo de recuperar las vastas riquezas del Legado de los Filósofos. Durante la misión, Naked Snake conoce a un joven Revolver Ocelot, mata a todos los miembros de la Unidad Cobra, mata a Volgin, y destruye el Shagohod. Como resultado, recibe el nombre de Big Boss, pero rechaza el usarlo.

    1966 — Naked Snake encuentra, vence, y rescata a Frank Jaeger durante la Guerra de Independencia de Mozambique. Frank más tarde es enviado a una instalación de rehabilitación, y de allí fue secuestrado por los Filósofos y puesto en un programa de adoctrinamiento.

    1970 — MGS: Portable Ops —

    La unidad FOX se rebela y toma una base en la península de San Jerónimo. Naked Snake es capturado por el líder de la rebelión, Gene, quien también lo involucra de cara al público en la rebelión. Durante su fuga, Naked Snake conoce y entabla amistad con Roy Campbell, combate (y rescata) otra vez a Frank Jaeger, y funda la unidad FOXHOUND.

    Comienzos de 1972 — Naked Snake entra en un coma después de ser herido en batalla. Los Patriots toman su ADN como parte del proyecto 'Les Enfants Terribles' y producen 3 hijos: Solid Snake, Liquid Snake, y Solidus Snake. Después de despertar del coma, Naked Snake se enfurece y deja los Patriots para deambular por el mundo como mercenario a sueldo. Finales de 1972 — Naked Snake embosca a una guerrilla al mando del mercenario Kazuhira Miller. Mata a todo el mundo excepto a Miller, y ambos comienzan una amistad.

    1974 — MGS: Peace Walker —

    Naked Snake y su compañía de mercenarios -Militares Sans Frontieres- son contratados para averiguar que es lo que la CIA está haciendo en Costa Rica. Como resultado les dan una antigua plataforma petrolífera abandonada, para ser su Mother Base. Descubren un proyecto de Armas con IA -encabezado por Huey Emmerich y la Dra. Strangelove- que trata de "poner fin al bucle" de destrucción masiva mutua. Después de derrotar al arma con IA Peace Walker, Naked Snake comienza a identificarse así mismo como Big Boss. Posteriormente, Big Boss contrata la construcción de Metal Gear ZEKE, un robot construido con las partes desguazadas del ahora difunto proyecto de Armas con IA. Después del término del proyecto, ZEKE es secuestrado por una agente de los Patriots conocida como Paz, forzando a Big Boss a derrotar al arma y a Paz. Paz acaba en el océano después de la destrucción de ZEKE, y Big Boss parte a buscarla.

    1975 — MGS: Ground Zeroes —

    Big Boss encuentra y rescata a Pacifica Ocean de una base de los Patriots. Inmediatamente después, Mother Base es atacada por la Unidad XOF, y Big Boss es gravemente herido. Cae en un coma durante nueve años.

    1984 — MGSV: The Phantom Pain —

    Big Boss despierta del coma descubriendo que ha perdido su antebrazo izquierdo y mano. Escapa de un hospital con la ayuda de un hombre con la cara vendada llamado Ishmael, y con la gran ayuda de Revolver Ocelot. Finales de los 80's — Big Boss una vez más se encuentra a Frank Jaeger, y se preocupa de enviar tanto a él como a Naomi Hunter, de vuelta a Estados Unidos. También encuentra a una niña kurda (de Kurdistán) en Iraq, y la entrena en el arte del francotirador.

    1995 — Metal Gear —


    Big Boss comienza secretamente el desarrollo de Metal Gear en Outer Heaven. Los Estados Unidos responden exigiendo que Big Boss envíe a su unidad FOXHOUND para forzar el paro de su desarrollo, ya que desconocen totalmente su participación en el proyecto Metal Gear y en Outer Heaven... Big Boss envía a Solid Snake esperando que fracasara, pero es sorprendido cuando Solid Snake consigue infiltrarse en la instalación. Después de confrontar a su propio hijo, Big Boss en vencido (pero no asesinado) y Metal Gear es destruido.

    1999 — Metal Gear 2 —

    Big Boss aparece en Zanzíbar Land, una nueva nación creada en Asia Central. Ahí, ordena la creación de otro Metal Gear y secuestra el científico Kio Marv con el objetivo de acceder a un microbio productor de crudo. Solid Snake es enviado nuevamente a destruir el Metal Gear, y en el proceso mata a Big Boss y a Frank Jaeger.

    2005 — Metal Gear Solid —

    Una rebelde unidad FOXHOUND (de la cual forma parte Revolver Ocelot) toma la instalación secreta de Metal Gear REX en Shadow Moses, demandando el cadáver de Big Boss y una gran suma de dinero bajo la amenaza de un ataque nuclear. Solid Snake es enviado a sofocar la rebelión, y en el proceso descubre que Liquid Snake es su hermano y que son hijos de Big Boss. También se revela que Frank Jaeger sobrevivió al combate de Zanzibar Land, aunque ahora es un Cyborg Ninja. Con el completo desconocimiento de Solid Snake, la misión real de Shadow Moses era acabar con toda la Unidad FOXHOUND -y al Presidente de ArmsTech- usando el virus FOXDIE. Naomi Hunter también programa el virus para matar a Solid Snake, pero configura el temporizador en un valor de respuesta aleatorio, de forma que no podría saber cuando iba a morir. Después de todo lo ocurrido, Solid Snake vence a Liquid Snake, destruye Metal Gear REX, y escapa con el diseñador de armas Hal Emmerich.

    2007 — MGS2: Tanker — Solid Snake se infiltra en un petrolero portador de un nuevo prototipo de Metal Gear conocido como Metal Gear RAY con el objetivo de tomar fotografías que hagan pública su existencia. El petrolero es tomado por un grupo de operaciones especiales ruso -dirigido por el Coronel Gurlukovich y Revolver Ocelot- que intentan robar el Metal Gear. Revolver Ocelot traiciona a su compañero y escapa dentro del Metal Gear RAY, destruyendo el petrolero y enmarcando la situación de Solid Snake en el desastre.

    2009 — MGS2: Planta — Se le encarga a Raiden la infiltración en Big Shell, una instalación diseñada para depurar el vertido de contaminantes supuestamente causado por Solid Snake, con el objetivo de rescatar al Presidente de Solidus Snake. Realmente, la fuga de contaminantes fue una manufactura de los Patriots como tapadera para crear una nueva instalación de Metal Gear, produciendo el Arsenal Gear. El incidente de Big Shell fue también creado como una simulación para ver si cualquier soldado -en este caso, Raiden- podría llegar al nivel de Solid Snake. Ayudado por un disfrazado Solid Snake, Raiden impide exitosamente un lanzamiento nuclear y mata a Solidus Snake después de estrellar el Arsenal Gear en Nueva York. Sin embargo, las IA's creadas en el Arsenal Gear se usarán posteriormente para dominar el flujo mundial de información, resultando en el sistema "Sons of Patriots" (SOP). Este sistema permite a los soldados exceder sus propios límites a través del uso de nanomáquinas controladas por IA.

    2011 — Sunny -La hija de Olga Gurlukovich- es rescatada por Raiden y puesta al cuidado de Hal Emmerich. Más tarde muestra aptitudes como brillante programadora informática.

    2014 — MGS4 — Revolver Ocelot -ahora conocido como Liquid Ocelot- se rebela contra el sistema SOP, dejándolo offline y causando el caos masivo. Más tarde lo vuelve a poner online, pero solo para sus propios soldados, resultando en la total dominación del campo de batalla por parte de su propia PMC. Gracias al esfuerzo de Solid Snake y su gran equipo de apoyo, Liquid Ocelot es vencido y el sistema SOP totalmente desmantelado. Liquid Ocelot le cuenta entonces a Solid Snake que esto era lo que él tenía planeado todo el tiempo, ya que quería al mundo libre del control de los Patriots. Los dos combaten entonces en la cima del Arsenal Gear, y Liquid Ocelot muere por el FOXDIE. Después de la pelea, Solid Snake se dirige a la tumba de The Boss y planea su suicidio. Sin embargo, aparece Big Boss, revelando que los Patriots lo tuvieron en un coma controlado por nanomáquinas desde los eventos de Metal Gear 2. Después de matar a Zero y terminando con el último bit de influencia de los Patriots, Big Boss le dice a su hijo que viva una vida normal y sucumbe al FOXDIE.

    2018 — Metal Gear Rising — Raiden combate a un grupo PMC renegado conocido como Desperado Enforcement. Al parecer intentan reavivar guerras en países donde la paz finalmente ha sido interrumpida. Raiden descubre posteriormente que estaban comandados por un senador estadounidense que busca reinstaurar la economía de guerra en vista de la recesión causada por su eliminación. Raiden vence al grupo PMC y al senador, pero es tachado de asesino.

    PUNTUACIONES PRENSA MGS V
    

    Meristation: 100
    Gameblog.fr: 100
    Telegraph: 100
    God is a Geek: 100
    3DJuegos: 100
    Gamespot: 100
    IGN: 100
    Daily Dot: 100
    Respawn Ninja: 100
    Vandal: 98
    Power Unlimited: 97
    IGN Italia: 97
    Hobby Consolas: 97
    JeuxActu: 95
    IGN España: 95
    EGM: 95
    Game Trailers: 93
    Game Informer: 93
    Lazygamer: 92
    Everyeye.it: 90
    Eurogamer Italia: 90
    Destructoid: 90
    Press Start: 90
    GamesVillage.it: 89
    Multiplayer.it: 88
    Washington Post: 80 :facepalm:



  • 1

    -> GOTY

    <-



  • 2

    pues me voy a jugar el peace walker que hace tiempo me lo pase



  • 3

    No he tocado ninguno :elrisas:

    Pero es pensar todo el trabajo que sera descargar emuladores y buscar cada juego y su material (porque por lo que tengo entendido hacen el rollo de la 4º pared y hay que tener los manuales) y miratu que por pereza ya no me sienta tan mal



  • 4

    que diferencia hay entre el phantom pain y el ground zeroes?



  • 5

    @erpatata dijo:

    que diferencia hay entre el phantom pain y el ground zeroes?

    • GZ es el adelanto, es como una toma de contacto "Demo"

    • PP es el 5º juego numerado de la saga.

    Explicado muy escuetamente



  • 6

    @erpatata el ground zeroes es 9 años antes que the phantom pain



  • 7

    Pinta muy bien pero hay demasiado hype, esperaré a que salga y le daré algo de tiempo antes de probarlo.



  • 8

    vaya no me lo experaba, notas infladas a mas no poder. se ve que konami paga muy bien a todas las revistas.



  • 9

    @Zitcher dijo:

    vaya no me lo experaba, notas infladas a mas no poder. se ve que konami paga muy bien a todas las revistas.

    esta konami como para pagar notas sobretodo una saga que no tiene gran futuro sin kojima xDDD



  • 10

    @Zitcher dijo:

    vaya no me lo experaba, notas infladas a mas no poder. se ve que konami paga muy bien a todas las revistas.

    ¿Y ahora quién es el "conspianoico"? :roto2:



  • 11

    @marty dijo:

    esta konami como para pagar notas sobretodo una saga que no tiene gran futuro sin kojima xDDD

    eso es lo que pensais los que lo teneis como un dios. en mi opinion toda la mierda que hay en esta saga el es el responsable y su salida solo puede ser un beneficio
    aparte que lo que comentas no tiene nada que ver ni tiene sentido porque la saga ya esta supuestamente finiquitada y lo que interesa en vender este juego que va a salir ahora.

    que el juego puede estar muy bien pero las notas estan hinchadisimas. ya que algo a lo que votas 100/100 es algo perfecto y mgs v no lo es.



  • 12

    @Zitcher dijo:

    eso es lo que pensais los que lo teneis como un dios. en mi opinion toda la mierda que hay en esta saga el es el responsable y su salida solo puede ser un beneficio
    aparte que lo que comentas no tiene nada que ver ni tiene sentido porque la saga ya esta supuestamente finiquitada y lo que interesa en vender este juego que va a salir ahora.
    que el juego puede estar muy bien pero las notas estan hinchadisimas. ya que algo a lo que votas 100/100 es algo perfecto y mgs v no lo es.

    que un juego tenga un 100 o un 10 no significa que sea perfecto, sino que es una obra maestra, lo puedes ver en cualquier analisis,
    desde luego decir que kojima es el problema de la saga es una locura en mi opinion cuando ha sido quien ha moldeado toda la historia durante 30 años.
    la salida de kojima de metal gear sera parecida a las de sagakuchi en final fantasy, mira donde estaban antes y donde están ahora a nivel de calidad de historias, personajes, etc, los graficos a mi me importan cero.



  • 13

    Mas notas que se vienen, konami se ha dejado la pasta en maletines xD

    IGN: 100
    Gamespot: 100
    Daily Dot: 100
    Respawn Ninja: 100
    3DJuegos: 100
    God is a Geek: 100
    Vandal: 98
    IGN Italia: 97
    Hobby Consolas: 97
    EGM: 95
    IGN España: 95
    Game Informer: 93
    Game Trailers: 93
    Destructoid: 90
    Eurogamer Italia: 90
    Press Start: 90
    Multiplayer.it: 88



  • 14

    Me he comprado el GZ en verano para cuando termine los exámenes viciarme desde el 1 hasta el terminar la saga completa con el Phantom Pain. Dios, que ganas :qmiedo:



  • 15

    Que le van a llover 10's por ser el "último" del niño mimado de la industria está clarísimo :D.

    Sacado de un comentario de NiGamn en Anait Games

    http://www.anaitgames.com/articulos/la-critica-al-habla-metal-gear-solid-5-the-phantom-pain

    Y lo cito porque opino igual



  • 16

    @ZurdoFTW dijo:

    Me he comprado el GZ en verano para cuando termine los exámenes viciarme desde el 1 hasta el terminar la saga completa con el Phantom Pain. Dios, que ganas :qmiedo:

    Yo he jugado a los juegos en Youtube. :gaydude:



  • 17

    @Joel dijo:

    Yo he jugado a los juegos en Youtube. :gaydude:

    :facepalm: Esta generación que viene no tendrá experiencias propias, solo vivirán las experiencias de los demás como espectadores :facepalm:



  • 18

    @ZurdoFTW dijo:

    :facepalm: Esta generación que viene no tendrá experiencias propias, solo vivirán las experiencias de los demás como espectadores :facepalm:

    Ehm... No he visto los vídeos en Youtube, era por hacer la coña. Lo intenté con Assassin's Creed y no llegué a los 10 minutos. :qmeparto:

    Opino como @Triple-R, me da pereza ponerme desde el principio con la saga a buscar emuladores y tal (o a buscar dónde comprar los juegos para la PS2). Así que paso completamente de la saga. :qmeparto:



  • 19

    @Joel dijo:

    Ehm... No he visto los vídeos en Youtube, era por hacer la coña. Lo intenté con Assassin's Creed y no llegué a los 10 minutos. :qmeparto:
    Opino como @Triple-R, me da pereza ponerme desde el principio con la saga a buscar emuladores y tal (o a buscar dónde comprar los juegos para la PS2). Así que paso completamente de la saga. :qmeparto:

    ¿Tienes PS3? El 1 es una joya y la ps3 es retrocompatible con la 1. Los otros puedes pillarlos por HD remake o directamente el Legacy collection pero soy una persona que prefiere las experiencias puras antes de las "adaptadas" a nuestros tiempos.




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.