sacando el A2 teniendo ya el A1

• 0

Pues nada, acabo de venir de la primera práctica para sacarme el A2. Como saqué el A1 hace más de 2 años pues solo tengo que hacer el examen de ciudad y listo.
    La única gracia es que saqué el A1 con una Burgman, que también es la moto que llevo, una maxiscooter y por tanto ni embrague ni marchas ni leches.
    Con lo cual donde antes tenía el freno trasero ahora tengo el embrague, y mis dos piernas que antes no hacían nada ahora cambian marchas y freno trasero. Muy divertido todo, un día volviendo de las prácticas voy a apretar mano izquierda y verás qué risa xDDD

Pero bueno, no ha ido mal.

De momento van 90.30€ de tasas de tráfico, 25€ de psicotécnico y 141€ adelantados a la Autoescuela por 3 clases prácticas de 45m. Y faltarán como 120€ cuando llegue el día del examen más o menos.
    La bromita sale por un buen pico, pero es lo que hay.
    La Autoescuela tiene gente maja, el profe es bueno, es el mismo que me dio el A1. Estoy encantado con ellos, Master Vial es el grupo, son varias autoescuelas juntas. Si me lee alguien por la zona de Valladolid, 100% recomendables.

Pues nada, venía a contaros el rollo, aprovechando: si alguno tiene consejos para novatos de las motos "medianas" o si alguno está dudando si hacer el A2 y le puedo resolver alguna pregunta pues aquí andamios.

• 1
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 2

¿Y por qué no te sacas el A? ¿Es muy difícil o muy caro? De motos no estoy puesto, es curiosidad :mgalletas:

• 3

@Pixel no puedes sacar el A, tienes que tener antes el A2 y otro año de experiencia con él.
    de todas formas el A no es examen, es más un cursillo de autoescuela.

por eso se llama "progresivo" a esto de los nuevos permisos de moto. Hay que sacar primero el A1, dos años, A2, un año, A. Las Autoescuelas haciendo caja claro...
    Aunque también puedes saltarte el A1 si tienes el de coche y no sé si 2 años de experiencia.

• 4

@Pooo dijo:

yo cuando me saque el A2 siempre hacía la POLE en las prácticas.

Y yo cuando hacía POLES en subforos recibo reportes y toques de atención. :mola: El primero calentito.

• 5

pues otra práctica, ya más suelto con las marchas, y me han recordado que para el examen hay que llevar botas por encima del tobillo, obligatorio. no tengo, ni botas de moto ni botas de montaña ni nada por encima del tobillo así que tendré que buscarme algo mañana que me haga el apaño jaja. por lo menos usarla en una práctica para no estrenarlas el mismo día del examen, que será este viernes probablemente.

ya sabéis, cazadora con protecciones (hombros y codos), casco, guantes, pantalón de moto o bien vaquero con unas rodilleras (que las tiene la autoescuela al menos a la que voy yo) y calzado cerrado y de media caña.

ya me ha avisado también el profe que ponga punto muerto en los semáforos, que a veces el examinador te pide que quites la mano del manillar (qué cabroncetes).

• 6

Otra práctica más, mañana me dicen si me examino este viernes o el lunes.
    Por cierto, he pillado unas botas tipo senderismo en el Decathlon por 16€. Son una mierda pero me hacen el apaño, ya tendré tiempo de buscar botas de moto.

• 7

@TheBronx dijo:

Otra práctica más, mañana me dicen si me examino este viernes o el lunes.
    Por cierto, he pillado unas botas tipo senderismo en el Decathlon por 16€. Son una mierda pero me hacen el apaño, ya tendré tiempo de buscar botas de moto.

Ya nos contarás qué tal. @kb24 en teoría estaba en ello y desde que suspendió no se ha vuelto a saber nada de él. Este verano tuve intención de sacarme el A2 pero entre trabajo y que le tengo bastante respeto lo he dejado pasar.

• 8

pues al final el examen es el miércoles :D
    ya os contaré qué tal, con la ciudad nunca se sabe, te pueden meter por algún sitio raro y caput.

• 9

Apto :misdies:
    ahora a hacerme con una burra

• 10

@TheBronx dijo:

Apto :misdies:
    ahora a hacerme con una burra

Enhorabuena. Espero que postees la moto que te pillarás :mola: :aplauso2:

• 11

pues claro que postearé la moto, pero sin prisa, antes hay que probar modelos tranquilamente, ver qué hay por segunda mano, etc.

algunos consejos para los que se examinen del A2:
    El día del examen dadle vidilla a la moto. Si es por ciudad, no vayáis a 45 por hora, id a 55 o 60km/h si el tráfico lo permite. En carretera, si es a 90, pues id a 90 o 95. Y en autovía, la incorporación que sea al menos a 90, nada de ir pisando huevos y acelerar ya DENTRO de la autovía. Una vez dentro podéis ir a 100 perfectamente, eso ya depende de qué moto tengáis, pero a 100 basta.
    Porque si el examinador os ve yendo despacito, probablemente frenando el tráfico, o haciendo una incorporación lenta a autovía, va a pensar, con razón, que le tenéis miedo a la moto, y va a mirar con lupa cada maniobra.
    Resumiendo, id ágiles. Ágiles de velocidad, ágiles en incorporaciones, ágiles para esquivar coches parados en el carril derecho (típico en ciudad), etc.

Otra cosa, la cabecita, que se vea que la giráis. Cruces e incorporaciones, nada de mirar de reojo, o ladear un poco la cabeza, NO. Giradla bien, que el examinador no os puede ver la cara. Así que torced bien el pescuezo, en todas las intersecciones, incluso habiendo mirado ya una vez, o aunque tengáis preferencia. Mirad y que el examinador lo vea.
    En rotondas, lo mismo, no está de más que yendo por el carril de fuera, si no vais a coger la siguiente salida, miréis a vuestra izquierda por si viene un energúmeno con el intermitente pafuera :dale2:
    Que dicho sea de paso son costumbres sanas en moto.

Que con todo al final te puede cazar de la manera más tonta, pero eso es normal. El que iba justo antes que yo examinándose suspendió en el último minuto. Un giro a la derecha, hay que meterse en el carril bus por la línea discontinua, todo bien, pero calculó mal la distancia al giro, de forma que se metió en el carril bus un poco pronto. Que no estorbó a ningún bus ni nada, sencillamente hizo unos pocos metros de más por el carril bus, que podía haberlos hecho por el carril normal...
    Total, suspenso porque es falta eliminatoria... También es verdad que había ido un poco lento por carretera, yo creo que el examinador estaba buscando la forma de rematarle.
    En fin, una putada, porque a cualquiera le puede pasar el calcular mal, ver un giro a la derecha y meterse en el carril bus cuando pueda, porque no sabes si habrá otra entrada más adelante. Putadas de examen, te puede tocar.

• 12

@TheBronx dijo:

pues claro que postearé la moto, pero sin prisa, antes hay que probar modelos tranquilamente, ver qué hay por segunda mano, etc.

algunos consejos para los que se examinen del A2:
    El día del examen dadle vidilla a la moto. Si es por ciudad, no vayáis a 45 por hora, id a 55 o 60km/h si el tráfico lo permite. En carretera, si es a 90, pues id a 90 o 95. Y en autovía, la incorporación que sea al menos a 90, nada de ir pisando huevos y acelerar ya DENTRO de la autovía. Una vez dentro podéis ir a 100 perfectamente, eso ya depende de qué moto tengáis, pero a 100 basta.
    Porque si el examinador os ve yendo despacito, probablemente frenando el tráfico, o haciendo una incorporación lenta a autovía, va a pensar, con razón, que le tenéis miedo a la moto, y va a mirar con lupa cada maniobra.
    Resumiendo, id ágiles. Ágiles de velocidad, ágiles en incorporaciones, ágiles para esquivar coches parados en el carril derecho (típico en ciudad), etc.
    Otra cosa, la cabecita, que se vea que la giráis. Cruces e incorporaciones, nada de mirar de reojo, o ladear un poco la cabeza, NO. Giradla bien, que el examinador no os puede ver la cara. Así que torced bien el pescuezo, en todas las intersecciones, incluso habiendo mirado ya una vez, o aunque tengáis preferencia. Mirad y que el examinador lo vea.
    En rotondas, lo mismo, no está de más que yendo por el carril de fuera, si no vais a coger la siguiente salida, miréis a vuestra izquierda por si viene un energúmeno con el intermitente pafuera :dale2:
    Que dicho sea de paso son costumbres sanas en moto.

Que con todo al final te puede cazar de la manera más tonta, pero eso es normal. El que iba justo antes que yo examinándose suspendió en el último minuto. Un giro a la derecha, hay que meterse en el carril bus por la línea discontinua, todo bien, pero calculó mal la distancia al giro, de forma que se metió en el carril bus un poco pronto. Que no estorbó a ningún bus ni nada, sencillamente hizo unos pocos metros de más por el carril bus, que podía haberlos hecho por el carril normal...
    Total, suspenso porque es falta eliminatoria... También es verdad que había ido un poco lento por carretera, yo creo que el examinador estaba buscando la forma de rematarle.
    En fin, una putada, porque a cualquiera le puede pasar el calcular mal, ver un giro a la derecha y meterse en el carril bus cuando pueda, porque no sabes si habrá otra entrada más adelante. Putadas de examen, te puede tocar.

Acabo de ver estas últimas actualizaciones y, mi enhorabuena. ¿Has avanzado con la decisión de la burra?

Al menos, ¿qué estilo es el que estás buscando?

• 13

Que raro solo tenias que hacer el examen abierto? Yo me saqué el A1 a los 16 y luego a los 18 me saqué el A limitado (soy oldfag) y tenia que hacer los dos circuitos abierto y cerrado. Al menos son sensatos y no tienes que repetir el circuito :mgalletas:

• 14

@tomapiruleta dijo:

Acabo de ver estas últimas actualizaciones y, mi enhorabuena. ¿Has avanzado con la decisión de la burra?
    Al menos, ¿qué estilo es el que estás buscando?

Quiero probar la Honda NC750S, automática si puede ser, y la BMW F800GT.
    Si alguna de las dos me incomoda (por falta de carenado por ejemplo la honda, o por incomodidad...) pues iré a por la otra.
    Estéticamente me gusta más la F800, me parece preciosa, pero la honda me parece más completa por el hueco del depósito el DTC y el motor tranquilo y con buenos bajos. La principal duda es si el carenado va a ser o no determinante, nunca he hecho viajes (no hay huevos con la burgman 125) así que no sé cómo me veré en autovía con una naked.

Cuando me decida pues a buscar de ocasión, de segunda mano o nueva, ahora que se acaba el verano además es buen momento para buscar moto.

@Iatko ahora eso no se puede hacer. El A ya no es examen, es un curso de 2 o 3 días en la autoescuela. Pagas, lo haces y ya tienes el A. Pero no puedes hacerlo sin tener el A2 con dos años de antigüedad. Y a su vez el A2 te exige o bien haber pasado por el A1 y solo tener que hacer ciudad como era mi caso, o bien tener el de coche (el B) y hacer teórico específico (que es una mierda), circuito y ciudad.

No es descabellado, pero te dejas una pasta en autoescuela, porque entre matrícula, derechos de examen, tests, circuito, ciudad, examen de ambos, psicotécnico y su puta madre, para el A1, para el A2... te dejas mínimo 1000 euros, y luego lo que cueste el A que no lo sé, pero rondará los 200€

• 15

@TheBronx Una polla, 47€ la clase nen xDDDDD

• 16

Creo que al examen puedes llevar una moto de alguien sin problemas ...

• 17

@TheBronx dijo:

@Pixel no puedes sacar el A, tienes que tener antes el A2 y otro año de experiencia con él.
    de todas formas el A no es examen, es más un cursillo de autoescuela.
    por eso se llama "progresivo" a esto de los nuevos permisos de moto. Hay que sacar primero el A1, dos años, A2, un año, A. Las Autoescuelas haciendo caja claro...
    Aunque también puedes saltarte el A1 si tienes el de coche y no sé si 2 años de experiencia.

Perdona? Yo me he sacado el A2 sin tener antes ningun carnet. El unico que tienes que esperar es el A, dos años desde el A2.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.