[Tutorial] ExodoBot Telegram (Notificaciones y respuestas instantáneas)

• 0

-> Notificaciones Telegram <-

->bot_father_exodo.png <-

El plugin de Telegram para NodeBB permite que las notificaciones te lleguen a Telegram a través del Bot del foro.

Configuración

• A continuación verás la siguiente página:

• En esta página debes indicar tu ID de Telegram. Para saber cual es tu ID de Telegram, debes enviar un mensaje a través de Telegram al bot del foro, en este caso @exodobot

• Envía cualquier mensaje, el bot te responderá con tu ID, que será el que deberás poner en la página de configuración. Finalmente debes hacer click en "Save" para guardar tu ID.

• Si quieres dejar de recibir notificaciones en telegram, simplemente deja vacío el ID y guarda la configuración.

Comandos del Bot

Puedes enviar comandos al bot desde telegram para responder en hilos o al chat, los comandos tienen la forma:

/comando argumento1 argumento2 ..

Los comando disponibles son:

Responder en un hilo

/r idhilo mensaje

Enviar un mensaje de chat

/chat userslug mensaje

Mostrar hilos con los mensajes más recientes

/recent

Ver los últimos mensajes de un hilo

/read idhilo

idhilo: es el identificador del tema (un número).
    Lo puedes encontrar en el link
    por ejemplo este tema:

http://exo.do/topic/14707/

el id del hilo es 14707. El ID de tema siempre va detrás de /topic/

userslug: es el nombre de usuario pero como se usa en la dirección de su perfil
    (para evitar nombres con espacios o caracteres extraños).

• Por ejemplo:
     http://exo.do/user/tercer-pereza

-Este usuario tiene espacios, en ese caso el userslug es: tercer-pereza

• 1

Este plugin viene a sustituir a pushbullet que venia fallando mucho desde la ultima actualización

• 2

Probando :aplauso:

• 3

escribiendo desde el telegram

!(sí) no os ralléis

Jojo.

Edito: @msf, un problema: tenía el ID correcto metido en la cajita y bien guardado, pero no me dejó mandar el mensaje hasta que volví a entrar en el perfil y le volví a dar a guardar. No sé si será que aún andas trasteando con el plugin.

• 4

Para cuándo notificaciones de hilos suscritos -> para que me salga en el telegram :feliz:

• 5

las notificaciones en suscritos vienen en node pero en principio las desactivamos porque era un poco locura que te llegue una notificacion cada vez que escribe alguien...

• 6

Me he enviado un chat a mí mismo y ahora no puedo verlo.
    Pero la notificación sigue ahí :aidiomio:
    Alguien me la quita? :qmeparto:

• 7

@SgtBurden dijo:

forero medio :facepalm: :elrisas:

• 8

@marty dijo:

@SgtBurden dijo:

Eso es culpa de @msf, que no me deja chatear conmigo mismo :triste:

Autochat.png

Error
    ¡No puedes conversar contigo mismo!

Si se pudiese, lo usaría como un block de notas :mgalletas:

• 9

Probando desde Telegram. Viva NodeNN!

• 10

Funciona¡¡! Esta vivo!!!

• 11

Si a alguno le daba error al responder desde telegram debera guardar de nuevo su id en el perfil y en principio no deberia volver a fallar

• 12

@SgtBurden dijo:

@marty dijo:

@SgtBurden dijo:

Eso es culpa de @msf, que no me deja chatear conmigo mismo :triste:

Autochat.png

Error
    ¡No puedes conversar contigo mismo!

Si se pudiese, lo usaría como un block de notas :mgalletas:

eso lo puedes hacer con telegram :facepalm: creas un grupo y echas a todo el mundo y ya está. Yo lo uso mucho para apuntarme cosas y para pasar cosas del pc al móvil

• 13

Bien. Los que ya los estais probando. Opiniones?
    Y los que no. A que esperais?

• 14

A mi me va de lujo. No he probado aún lo de contestar desde la app pero es que prefiero entrar al hilo y leer otros comentarios.

• 15

@JoseAsecas dijo:

A mi me va de lujo. No he probado aún lo de contestar desde la app pero es que prefiero entrar al hilo y leer otros comentarios.

Mola lo de contestar hilos desde el telegram, si tienes un navegador de mierda o conexión lenta te soluciona la vida.

• 16

@ZurdoFTW dijo:

@JoseAsecas dijo:

Mola lo de contestar hilos desde el telegram, si tienes un navegador de mierda o conexión lenta te soluciona la vida.

Supongo pero no es mi caso, mindungui :sisi1:

• 17

@JoseAsecas dijo:

@ZurdoFTW dijo:

@JoseAsecas dijo:

El internet movil en los sitios donde paso el tiempo fuera de mi casa tienen una cobertura fatal y 0 wifi, a mi me sirve :misdies:

• 18

@ZurdoFTW dijo:

@JoseAsecas dijo:

@ZurdoFTW dijo:

@JoseAsecas dijo:

El internet movil en los sitios donde paso el tiempo fuera de mi casa tienen una cobertura fatal y 0 wifi, a mi me sirve :misdies:

Yo tengo buena conexión pero de todos modos suelo estar la mayoría del tiempo conectado vía wifi (trabajo o casa) y tiro bien poco de datos.

• 19

POR FAVOR eliminadme la notificación :roto2:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.