¿Funcionan bien los procesadores Mediatek para smartphones?

• 0

Siempre había pensado que Mediatek = Basura pero ahora me encuentro que móviles que en principio no están mal (estaba mirando el Sony Xperia M5) se van a pasar a Mediatek en vez de Qualcomm. Que hasta xiaomi los estaba dejando de usar :facepalm:

No soy muy experto pero con los Mediatek siempre he oído que el GPS va fatal, que nunca tendrás buenas ROM, etc. ¿Es verdad que van tan mal esos procesadores para usar el GPS y tal o es que han mejorado mucho y no me he enterado? :nusenuse:

• 1

Problemas de los soc mediatek:

-Poco soporte de ROMs custom (Lo mismo de abajo).
    -Poco soporte de actualizaciones (Debido a que no suelen liberar los drivers).
    -El GPS va mal (No se si lo habrán solucionado ya)
    -La fluidez no suele estar tan conseguida como con un Qualcomm o un Exynos.

• 2

Todo depende de qué mediatek. Al igual que un Qualcomm Snapdragon S4 irá lentorro hoy día, un mediatek dual core a 1.2ghz también.
    Verás, mediatek es como el AMD de los PC, y Qualcomm es Intel. Mediatek da muchos núcleos con poco IPC (así a lo resumido, núcleos poco potentes que juntos hacen fuerza), mientras que Qualcomm suele dar 4 núcleos bastante potentorros. Pero también es más caro. Exactamente lo mismo que Intel y AMD.
    El caso es que si te pillas un teléfono con el Mediatek de más alta gama, no creo que notes lagazos ni pérdidas de rendimiento muy grandes. Si te pillas uno de los maluchos... ya es otra cosa.
    Mediatek parece que siempre irá un peldaño por detrás de Qualcomm, de ahí su precio, pero no están mal para las tareas del día a día. Si grandes compañías se pasan a Mediatek para sus dispositivos de gama baja-media por algo será.