¿Funcionan bien los procesadores Mediatek para smartphones?

• 0

Siempre había pensado que Mediatek = Basura pero ahora me encuentro que móviles que en principio no están mal (estaba mirando el Sony Xperia M5) se van a pasar a Mediatek en vez de Qualcomm. Que hasta xiaomi los estaba dejando de usar :facepalm:

No soy muy experto pero con los Mediatek siempre he oído que el GPS va fatal, que nunca tendrás buenas ROM, etc. ¿Es verdad que van tan mal esos procesadores para usar el GPS y tal o es que han mejorado mucho y no me he enterado? :nusenuse:

• 1

Problemas de los soc mediatek:

-Poco soporte de ROMs custom (Lo mismo de abajo).
    -Poco soporte de actualizaciones (Debido a que no suelen liberar los drivers).
    -El GPS va mal (No se si lo habrán solucionado ya)
    -La fluidez no suele estar tan conseguida como con un Qualcomm o un Exynos.

• 2

Todo depende de qué mediatek. Al igual que un Qualcomm Snapdragon S4 irá lentorro hoy día, un mediatek dual core a 1.2ghz también.
    Verás, mediatek es como el AMD de los PC, y Qualcomm es Intel. Mediatek da muchos núcleos con poco IPC (así a lo resumido, núcleos poco potentes que juntos hacen fuerza), mientras que Qualcomm suele dar 4 núcleos bastante potentorros. Pero también es más caro. Exactamente lo mismo que Intel y AMD.
    El caso es que si te pillas un teléfono con el Mediatek de más alta gama, no creo que notes lagazos ni pérdidas de rendimiento muy grandes. Si te pillas uno de los maluchos... ya es otra cosa.
    Mediatek parece que siempre irá un peldaño por detrás de Qualcomm, de ahí su precio, pero no están mal para las tareas del día a día. Si grandes compañías se pasan a Mediatek para sus dispositivos de gama baja-media por algo será.

El resto es lo mismo que ya ha comentado el compañero @Olasergiolas, aunque lo del GPS depende. Yo he tenido un Note 3 y el GPS iba como el culo (Snapdragon 800) y he usado el Mediatek chinorris de mi novia y iba igual. Pero si el GPS es esencial para ti... irás más seguro con un Qualcomm. Por si las moscas. También discrepo en el tema de la fluidez, a menos que hablemos de Mediatek de gama baja. Nunca recomendaría comprar un Mediatek que no fuese de los de más alta gama.

Por lo que he podido comprobar, cuanto más potente es el Mediatek en cuestión, más se estrecha la línea que lo separa de su competencia en Qualcomm.

Me estoy extendiendo demasiado y veo que no hago más que repetir lo mismo una y otra vez, así que:

~Resumen/TL;DR:~ El mediatek más potente hoy día no supera al Qualcomm Snapdragon 600 (es una aproximación) pero para el uso diario y juegos moderados no veo la necesidad de un Snapdragon 810 (el de más alta gama) frente a un Snapdragon 600. No comprar ningún Mediatek a menos que sea de los más potentorros.

Ah! Y para terminar un punto muy a favor de los procesadores Mediatek. Trastea con ellos lo que quieras, que no morirán. Borré todo el jodido sistema del movil chinorris de mi novia por error (intentando actualizarlo) y ni se encendía, ni cargaba, ni nada de nada. Lo arreglé con un programa que restaura TODO y revive el móvil sin tener que pasar por el servicio técnico. Eso los Qualcomm no lo tienen.

FIN. Lo siento, me apetecía escribir. Sé que el conjunto no ha sido muy útil, pero algo de todo lo que he escrito igual sí que puede ser útil.

Un saludo.

• 3

@Olasergiolas dijo:

Problemas de los soc mediatek:

-Poco soporte de ROMs custom (Lo mismo de abajo).
    -Poco soporte de actualizaciones (Debido a que no suelen liberar los drivers).
    -El GPS va mal (No se si lo habrán solucionado ya)
    -La fluidez no suele estar tan conseguida como con un Qualcomm o un Exynos.

No sabía que Exynos era "marca buena", de hecho creo que es de las primeras veces que lo veo.

@Markus9229 dijo:

Todo depende de qué mediatek. Al igual que un Qualcomm Snapdragon S4 irá lentorro hoy día, un mediatek dual core a 1.2ghz también.
    Verás, mediatek es como el AMD de los PC, y Qualcomm es Intel. Mediatek da muchos núcleos con poco IPC (así a lo resumido, núcleos poco potentes que juntos hacen fuerza), mientras que Qualcomm suele dar 4 núcleos bastante potentorros. Pero también es más caro. Exactamente lo mismo que Intel y AMD.
    El caso es que si te pillas un teléfono con el Mediatek de más alta gama, no creo que notes lagazos ni pérdidas de rendimiento muy grandes. Si te pillas uno de los maluchos... ya es otra cosa.
    Mediatek parece que siempre irá un peldaño por detrás de Qualcomm, de ahí su precio, pero no están mal para las tareas del día a día. Si grandes compañías se pasan a Mediatek para sus dispositivos de gama baja-media por algo será.

El resto es lo mismo que ya ha comentado el compañero @Olasergiolas, aunque lo del GPS depende. Yo he tenido un Note 3 y el GPS iba como el culo (Snapdragon 800) y he usado el Mediatek chinorris de mi novia y iba igual. Pero si el GPS es esencial para ti... irás más seguro con un Qualcomm. Por si las moscas. También discrepo en el tema de la fluidez, a menos que hablemos de Mediatek de gama baja. Nunca recomendaría comprar un Mediatek que no fuese de los de más alta gama.

Por lo que he podido comprobar, cuanto más potente es el Mediatek en cuestión, más se estrecha la línea que lo separa de su competencia en Qualcomm.

Me estoy extendiendo demasiado y veo que no hago más que repetir lo mismo una y otra vez, así que:

~Resumen/TL;DR:~ El mediatek más potente hoy día no supera al Qualcomm Snapdragon 600 (es una aproximación) pero para el uso diario y juegos moderados no veo la necesidad de un Snapdragon 810 (el de más alta gama) frente a un Snapdragon 600. No comprar ningún Mediatek a menos que sea de los más potentorros.

Ah! Y para terminar un punto muy a favor de los procesadores Mediatek. Trastea con ellos lo que quieras, que no morirán. Borré todo el jodido sistema del movil chinorris de mi novia por error (intentando actualizarlo) y ni se encendía, ni cargaba, ni nada de nada. Lo arreglé con un programa que restaura TODO y revive el móvil sin tener que pasar por el servicio técnico. Eso los Qualcomm no lo tienen.

FIN. Lo siento, me apetecía escribir. Sé que el conjunto no ha sido muy útil, pero algo de todo lo que he escrito igual sí que puede ser útil.

Un saludo.

No veo que te hayas alargado, si pregunto es por algo xD El lag peronsalmente no me preocupa porque imagino que lo mirarán. Sé que el Sony Xperia E tuvo un MTK y creo que a cambio Sony pidió a MTK que hiciera el kernel (o algo así) libre para que la gente pudiera sacar ROMs.

El GPS lo uso medio medio, realmente me he movido con móviles de gama baja usando GPS (un htc wildfire, un sony xperia tipo, un sony ericsson live, etc.) y lo veo bien (y mira que el htc se petaba.....). Pero con los MTK todo el mundo habla de calibrar el GPS, de que va fatal, etc. y por eso me sorprendía que sony tenga planteado un movimiento así. Y sí es cierto que ahora tengo un chino malo malo malo, y el GPS no lo pongo porque es completamente inútil (tarda mucho y pierde la señal enseguida)

• 4

@Pixel

En ese caso sólo puedo decirte que esperes a la opinión pública. En cuanto la gente empiece a comprar cacharros de Sony (y otras grandes que se sumarán) con MTK poco tardarán en comentar el tema del GPS. Y ahí ya decides.

Si necesitas un teléfono nuevo ahora mismo y quieres que vaya bien el GPS, pilla uno que lleve un Qualcomm y te quedas más tranquilo.

• 5

@Markus9229 dijo:

Un saludo.

Pobre móvil de tu novia. Lo peor seguramente será lo que sentiste cuando viste que no conseguía ni encender :qmeparto:

• 6

@ZurdoFTW

Me asustó mucho más ver que no cargaba. Pero de todos modos eso no fue lo peor.

Era un regalo sorpresa para ella! Me llegó a casa justo el día antes de su cumpleaños, vi que habia una actualizacion y bueno el resto ya lo sabes.

Encima fui lo suficientemente tonto como para decirle una semana antes que tenía una sorpresa para ella el día de su cumpleaños. Casi me quedo calvo tirándome de los pelos por ser subnormal y querer hacer tonterías pero al final lo conseguí arreglar a las 5 de la mañana.

Una noche de estrés y de no dormir con tal de no quedar mal frente a tu novia? Valió la pena.

• 7

@Markus9229 dijo:

@ZurdoFTW

Me asustó mucho más ver que no cargaba. Pero de todos modos eso no fue lo peor.

Era un regalo sorpresa para ella! Me llegó a casa justo el día antes de su cumpleaños, vi que habia una actualizacion y bueno el resto ya lo sabes.

Encima fui lo suficientemente tonto como para decirle una semana antes que tenía una sorpresa para ella el día de su cumpleaños. Casi me quedo calvo tirándome de los pelos por ser subnormal y querer hacer tonterías pero al final lo conseguí arreglar a las 5 de la mañana.

Una noche de estrés y de no dormir con tal de no quedar mal frente a tu novia? Valió la pena.

Da para hilo. True Hero. La verdad es que no he tenido nunca un problema así y si lo tuviera me hubiera estresado de una increíble XD

• 8

yo recibí hace unos días un móvil con mediatek y a priori he probado el gps con un programa de test y en cuestión de 8-10 segundos pilla posición, creo que ese problema lo tenían los primeros dobles núcleos y los de cuatro nucleos de 1,2Ghz

Le acabo de cambiar la rom por una entre 5-6 que había disponibles y de momento perfecto, 45000 puntos en antutu. Es mi primer movil android decente, y no android tb :roto2:

• 9

@ZurdoFTW

¿¿Que si da para hilo?? Acepto el reto. Tú no sabes el calvario que estoy pasando con ese móvil.

Estate atento, que esta noche/madrugada cae un hilo sobre eso más largo que la biblia.

• 10

@Markus9229 dijo:

@Pixel

En ese caso sólo puedo decirte que esperes a la opinión pública. En cuanto la gente empiece a comprar cacharros de Sony (y otras grandes que se sumarán) con MTK poco tardarán en comentar el tema del GPS. Y ahí ya decides.

Si necesitas un teléfono nuevo ahora mismo y quieres que vaya bien el GPS, pilla uno que lleve un Qualcomm y te quedas más tranquilo.

Esperaré, realmente lo que me pasa es que siempre que veo uno bien.. veo que va a salir algo mejor :roto2: Estaba esperando al moto g3.. pero me ha decepcionado lo de 1gb ram y que no es dualsim :( En relación el moto g2 cuando salió era mucho más bicho.

@Lambón dijo:

yo recibí hace unos días un móvil con mediatek y a priori he probado el gps con un programa de test y en cuestión de 8-10 segundos pilla posición, creo que ese problema lo tenían los primeros dobles núcleos y los de cuatro nucleos de 1,2Ghz

Le acabo de cambiar la rom por una entre 5-6 que había disponibles y de momento perfecto, 45000 puntos en antutu.

es marca china? o marca conocida?

• 11

@Pixel dijo:

@Lambón dijo:

Le acabo de cambiar la rom por una entre 5-6 que había disponibles y de momento perfecto, 45000 puntos en antutu.

es marca china? o marca conocida?

Lenovo k3 note

• 12

@Pixel Es bueno esperar pero sólo lo justo. Siempre habrá cosas mejores. Lo suyo es no precipitarse pero tampoco esperar infinitamente.

• 13

depende que mediatek :nusenuse: . aunque son mucho mejores los qualcom obviamente estos no se quedan atras.

• 14

@Markus9229 dijo:

@Pixel Es bueno esperar pero sólo lo justo. Siempre habrá cosas mejores. Lo suyo es no precipitarse pero tampoco esperar infinitamente.

que no haga como yo que estuve esperando desde que los mediatek de doble nucleo a 1.0 eran la caña hasta el día de hoy :misdies:

• 15

Con mi anterior móvil, el BQ aquaris 5.7, el mediatek que llevaba, el MT6589T Quad Core a 1.5 GHz, me iba bastante bien, cumplía las expectativas de un uso doméstico normal y me iban bien los juegos. Acerca del GPS, decir que no tardaba en conectarse a los satélites cuando utilizaba el SYGIC y no se perdía la señal, salvo cuando lógicamente se pasaba debajo de un túnel y así, pero contento con su uso.

• 16

https://www.change.org/p/mediatek-mediatek-libera-el-código-fuente-de-tus-procesadores?recruiter=131102065&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

Reabro el tema al ver esto. Tantos problemas da que no tenga el código abierto? Yo pensaba que los fabricantes tipo sony y tal (350€ con un mediatek -> http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-c4/) lo estaba exigiendo. Si no es así vaya mierda de 350€, no?

• 17

Upeo este hilo ya que se está hablando de móviles por el foro. Además estoy viendo hablar mucho del Meizu y tal, móviles "gama media" que salen bastante baratos y hasta los vende amazon (pero si se lo compras a ellos, ya no es barato :mgalletas: )

@Triple-R tu BQ es mediatek? has probado el gps?

• 18

@Pixel dijo:

Upeo este hilo ya que se está hablando de móviles por el foro. Además estoy viendo hablar mucho del Meizu y tal, móviles "gama media" que salen bastante baratos y hasta los vende amazon (pero si se lo compras a ellos, ya no es barato :mgalletas: )
    @Triple-R tu BQ es mediatek? has probado el gps?

Ni tengo pajolera idea de que es mediatek

Y ek gps no lo he usado nunca y lo tengo deshabilitado. A la mierda google con su obsesión de conocer todos mis pasos

• 19

@Triple-R dijo:

Ni tengo pajolera idea de que es mediatek
    Y ek gps no lo he usado nunca y lo tengo deshabilitado. A la mierda google con su obsesión de conocer todos mis pasos

pero para ir a algún sitio o algo. El chipset puede ser MTK o Qualcomm (son los más populares) xDDDD (como Intel (sería qualcomm) y AMD (sería mediatek) de los portátiles)

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.