Duda para los que han creado este foro o gente que sepa del tema

• 0

No sé donde preguntar para enterarme un poco del tema así que pruebo aquí. He visto en el hilo de la Organización del foro que por el momento el coste del mismo es gratuito dado que gente que ha participado en la creación ha donado licencias, hosting y demás...

Imaginemos que yo ahora que no tengo ni puta idea del tema quiero crear desde cero un foro parecido (Estéticamente, nada que ver en contenido con esto ni con FC, sería para otra cosa).

¿Cual sería el coste aproximado que podría suponer? Imagino que habría que pagar licencia de vBulletin en caso de utilizarlo, hosting y dominio. No sé si se me escapa algo más.

¿Cuantas personas y con que conocimientos harían falta como mínimo para ponerlo a funcionar?

¿Supongo que luego el precio de hosting y demás dependerá algo del tráfico que genere el foro no? En principio digamos que sería para un foro con un máximo de 15000-20000 usuarios registrados y que no tendría una enorme actividad.

Sé que hay otros sistemas gratuitos, pero hace tiempo hice alguna prueba con SMF y MyBB y estéticamente no me convencen, y luego funcionalidades que se le puedan añadir imagino que tendrán menos también, de ahí que pregunte por vBulletin.

• 1

Hasta que llegues a los 15000 registros te has podido arruinar.

• 2

molaria mucho tio saber que hosting tenemos en cada momento y lo que vale

• 3

@Mr.Po said:

Hasta que llegues a los 15000 registros te has podido arruinar.

Llámame optimista, pero de lo que sería el foro y con la gente que mueve, a poco bien que se hagan las cosas creo que se podría llegar o acercarse a esa cifra en unos cuantos meses.

De todas formas no sería nada con animo de lucro ni ningún tipo de publicidad, así que dinero tampoco va a dar por muchos usuarios que tengas...

• 4

Muy poco, si quieres empezar poco a poco y con vbulletin 4, compras una licencia de segunda mano por 100 dólares, después un vps para el hosting hasta que el foro tenga más actividad por 20-30 euros mes, el estilo personalizado del foro entre 25 y 30 dólares. En definitiva que no es caro, lo que cuesta es el tiempo que tienes que dedicarle y que luego funcione, que a día de hoy y con las redes sociales como competencia ya te digo que no te va a ser nada fácil llegar a esos 15000 registrados, que además eso es lo de menos, lo que cuenta es la actividad diaria de usuarios

• 5

@PaUx said:

Llámame optimista, pero de lo que sería el foro y con la gente que mueve, a poco bien que se hagan las cosas creo que se podría llegar o acercarse a esa cifra en unos cuantos meses.

De todas formas no sería nada con animo de lucro ni ningún tipo de publicidad, así que dinero tampoco va a dar por muchos usuarios que tengas...

Pero tendrías que invertir mucho en promoción, y en cualquier caso mantener una actividad de 15000 usuarios es complicado, ya que realmente eso no puedes controlarlo directamente... De todas formas no tengo ni idea del tema, pero algo así no se consigue en poco tiempo :nusenuse:

• 6

Te recomiendo que utilices cpanel, ofrecen hosting muy accesible a los usuarios y tienen muy buen soporte tecnico, te dejo un demo whm cpanel

• 7
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 8

@pedroapp dijo en Duda para los que han creado este foro o gente que sepa del tema:

Te recomiendo que utilices cpanel, ofrecen hosting muy accesible a los usuarios y tienen muy buen soporte tecnico, te dejo un demo whm cpanel

Estoy seguro que después de dos años ya tendrá algo :roto2:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.