Rajoy: “El PP es el partido que en dos ocasiones ha sacado a España del pozo”

• 0

Usted se juega el 24M la reelección y ha pedido calma en sus filas, pero, díganos, ¿desconfía, en el fondo, del resultado?

“No, porque sé que la mayoría de los españoles deposita su confianza en el PP. Con eso cuento. No olvidemos que el PP es el principal partido de España, el más grande, el que está implantado en todo el territorio nacional, y el que, en dos ocasiones ha sacado a España del pozo. Estoy convencido de que también será el partido más votado y en el que, como digo, van a confiar más españoles”.

-¿Está decidido a ser el candidato de su partido?¿Cuándo prevé convocar las próximas elecciones generales?

“Quiero ser el candidato y gobernar otros cuatro años porque creo que tenemos la oportunidad de completar una labor, que ha sido muy difícil, pero que le puede garantizar a España muchos años de crecimiento y empleo. En cuanto a la fecha de las elecciones, aún no lo he pensado”.

-La receta de Rajoy contra la crisis, la de su Gobierno, no está exenta de grandes maltragos… ¿Eran evitables?

“Nos ha tocado hacer cosas muy impopulares, es cierto, y pedir esfuerzos a los españoles: subir los impuestos, reducir gastos, hacer reformas antipáticas…, pero los resultados están ahí. Nuestro primer éxito fue evitar el rescate de España. Eso nos permitió librarnos de medidas que impusieron a otros países como, por ejemplo, reducir el 20% las pensiones. Ese fue el primer éxito, evitar el rescate; ahora vemos otros resultados: el más importante volver a crear puestos de trabajo, 440.000 el año pasado y 600.000 que vamos a crear este. En dos años habremos creado más de un millón de nuevos puestos de trabajo. Arreglar las cosas cuesta tiempo, pero estamos en la senda correcta y, si no volvemos atrás, podemos estar ante un largo ciclo de crecimiento y empleo”.

-La corrupción moviliza y la recuperación, por lo visto, no. ¿Espera que a la hora de votar sí lo haga?

“El 80% de los españoles dicen que lo que más les preocupa son los puestos de trabajo. Y en estos dos años habremos creado, como digo, un millón. Nosotros hemos hecho de esa preocupación nuestra prioridad y ya se ven los resultados. Sólo en Canarias se pueden crear este año 26.000 nuevos puestos de trabajo si mantenemos estas políticas, y le aseguro que pueden ser más si el PP consigue gobernar y aplicar en esta comunidad las políticas que están funcionando en el resto de España”.

-¿Qué caso le ha contrariado más, el de Bárcenas, el de Rato o el de Alfonso Rus contando el dinero?

“Todos me molestan, como me molestan los Eres de Andalucía, o los casos de Cataluña. Ningún partido está libre de que le puedan ocurrir casos similares. La corrupción es un problema que ha causado mucho daño a la política, a todos los políticos, pero ser honrado no es noticia. Hemos aprobado leyes para endurecer las sanciones y prevenir que no se repitan estos comportamientos; hemos expulsado a quienes no han tenido un comportamiento correcto y estamos dejando trabajar a las instituciones. Dicho lo cual, insisto en que la mayoría de los políticos somos honrados, pero eso, lógicamente, como señalé, no es noticia”.

-La nueva situación económica española ha animado a su Gobierno a bajar impuestos. ¿Tiene algún anuncio que hacer en este sentido?

“Esta, la de subir impuestos, fue una de esas medidas impopulares, pero necesarias, con que enfrentamos la crisis. Pues bien, ya hemos empezado a bajar
    los impuestos: este año ya entró en vigor una rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades, y e año que viene los volveremos a bajar. Si seguimos por esta senda, si mejoramos las cifras de crecimiento económico y si mejoran los ingresos fiscales, seguiremos bajando los impuestos”.

-España es ahora el motor económico de Europa, como reconoció el martes la Comisión Europea. ¿Si echa la mirada atrás, cuál fue el momento más crítico?

“El año 2012. Aquel fue un año sencillamente pavoroso. Acuérdese usted de la prima de riesgo, del rescate, de que tendríamos que salir del euro, de los titulares apocalípticos, las empresas no se financiaban, las administraciones tampoco… Aquello fue muy duro. ¿Quién nos iba a decir entonces, cuando nos llamaban el enfermo de Europa, que ahora mismo seríamos el modelo para Europa? Bueno, pues esa es la diferencia entre buenas y malas políticas. Esa es la historia de la recuperación que ha protagonizado España, es una historia de éxito”.

-Pasará a la historia como el presidente que evitó el rescate. ¿Ese cliché le gusta?

“Ahora me importa más crear empleo que pasar a la historia por haber evitado el rescate. Evitar el rescate fue importante, ahí empezamos a ganar la partida, pero la lucha contra la crisis no ha terminado. Ahora es mucho más importante crear empleo, crear mucho empleo. A los españoles de hoy les digo que si no retrocedemos, podemos llegar a los 20 millones de personas trabajando en este país”.

-Su Gobierno logró bajar el martes la cifra de paro que recibió de Zapatero. ¿Cuánto empleo puede crear esta economía en las nuevas condiciones?

“Este año, como cité, 600.000; y en los próximos, iremos creando medio millón año a año, hasta llegar a esos 20 millones de personas ocupadas. Esto se puede hacer, porque en 2014, creciendo el 1,4%, ya pudimos crear 440.000 empleos. Las buenas perspectivas van en consonancia con previsiones de crecimiento cada vez más optimistas. Este año tenemos previsto crecer un 2,9%. Pero también le digo una cosa, en esta legislatura hemos ido, año a año, mejorando las previsiones, y yo espero hacerlo también este año”.

FUENTE: http://www.diariodeavisos.com/2015/05/rajoy-el-pp-es-partido-en-dos-ocasiones-ha-sacado-espana-del-pozo/

• 1

Entro y te poleo, y si mañana no estoy baneado me lo leo.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.