[Tutorial] CouchPotato, un ayudante para buscar películas

• 0

->¿Eres de los que ven una película que está en el cine y piensa "cuando salga en Blueray me la descargo" y luego siempre se te olvida? La solución es:<-

->CouchPotato (https://couchpota.to/)<-

->¿Qué es?<-

Es un pequeño programa al que le decimos qué película queremos y en qué calidad. Él se esperará a que salga en BR, y a partir de ese momento la buscará todos los días para descargarla por bittorrent.

-> ¿Otro programa abierto?
    Yo no lo noto en el rendimiento. Realmente sólo se pone en marcha cada 24 horas o cada 8 horas, hace una pequeña búsqueda en internet y poco más. Su interfaz es una página web.<-

-> ¿Cómo funciona? <-

->1º Poner películas en la lista desde la interfaz del programa
    Esta es la ventana principal (es una "página web" en nuestro PC). Nos muestra por defecto las listas de IMDB (desconozco si se pueden cambiar por las de filmaffinity :elrisas:)

)

(click para ampliar)

Podemos seleccionar cualquier película y decirle que nos la descargue.

ej: Las tortugas ninja en calidad "Best" (yo la tengo configurada como 720p, si queréis 1080p o más podéis ponerselo)

Y cuando la encuentre se la descargaría.

2º Poner películas a la lista desde una extensión, o añadiendo un marcador a favoritos.

Para más información miradlo en SETTINGS - AUTOMATION

3º Poner películas en la lista desde el móvil
    Hay muchos programas, no son oficiales pero funcionan bien.
    CouchPotato Mobile es uno para android que yo he probado.
    <-

No hay base de datos en la nube, así que tarde o temprano se debe sincronizar con el ordenador.

->Configuración<-

Searcher, marcamos que busque sólo por torrent (salvo que useis "usernet") y los buscadores que queramos. Yo tengo puesto Yify (realmente sólo descargo de ahí, pero me he puesto más para la captura xD), IPtorrents, ThePirateBay (si no lo tienes bloqueado), etc.

Searcher - Categories. Aquí podemos crear categorías, si buscáis películas en español pondréis como palabras requeridas (o con puntuación alta) Spanish, Español o Castellano.
    Esto es útil para los buscadores, por ejemplo Yify y otros uploaders marcan sus películas con una etiqueta. Si os bajáis películas en inglés no pongáis nada.

Downloaders. Aquí ponemos nuestro programa de bittorrent (le tenéis que activar al programa su WebUI, que es bastante sencillo).

Hay más opciones interesantes, pero con esto ya lo tendremos en marcha.

->Configuración extra<-

->Funciones extra que podéis activaros si queréis<-

Notificaciones

Descarga automática de subtítulos

Selección de películas automáticas, en función de géneros o bases de datos. O nuestras listas
    Esta función no la he utilizado, pero la activé para probar y funciona... aunque yo no veo tantas pelis como para activarla

Cliente de telegram

https://github.com/onedr0p/telegram-couchpotato-bot

Le dices la peli que quieres y te la baja, algo así:

alt text

Edit: el post lo iré completando con otras funciones que se comenten aquí :mola:

• Si no usais ningún cliente bittorrent yo recomiendo qbittorrent. Es ligero y me gusta que me organice las descargas en carpetas, según la etiqueta que yo le ponga a cada torrent.

• A los que os guste también está SickBeard que es algo parecido pero para series. Pero como nunca lo he usado.. no sé nada de él.

• 1

interesante

• 2

Interesante, no me interesa tanto que la descargue pero si que me avise de que ya existe, le echare un ojo.

• 3

@univac dijo:

Interesante, no me interesa tanto que la descargue pero si que me avise de que ya existe, le echare un ojo.

Te puede añadir el torrent y dejarlo en Pausa (Yo eso lo uso bastante también). De todas formas hay muchas formas de notificaciones (click para ampliar también):

En el post he incluido lo básico pero si te lo instalas, puedes marcarte la configuración avanzada y verás que hay muchas cosas :mola:

• 4

+1

• 5

Vaya pintaza. Descargando a ver que tal. :mola:
    Muchas gracias.

• 6

Mis diez, voy a echar un ojo.

• 7

Creo que lo he apañado, a ver si funciona.

• 8

@borel dijo:

Creo que lo he apañado, a ver si funciona.

pon a descargar algo que ya esté a ver si va :mola:

• 9

Se puede configurar con trackers españoles? Como HdSpain o Hachede.me? Sería perfecto.

Edit: al parecer no se puede, por el momento...

• 10

@Rs2pro dijo:

Se puede configurar con trackers españoles? Como HdSpain o Hachede.me? Sería perfecto.

De forma sencilla no. Lo que no sé es si puedes hacerlo con esto, pero creo que en teoría sí:

+info:
    https://github.com/RuudBurger/CouchPotatoServer/wiki/CouchPotato-Torrent-Provider

Pero creo que el tracker tiene que permitirselo. A unas malas te serviría como notificador, aunque no sea lo mismo.. (pero couch potato te reconoce las películas que te has descargado, sea como sea, así que creo que iría limpiando la lista de notificaciones él solo)

He editado el primer post añadiendo SickBeard, por si alguien no lo conocía. Aunque yo nunca lo he usado y no sé si realmente es útil.

• 11

@Pixel dijo:

@Rs2pro dijo:

De forma sencilla no. Lo que no sé es si puedes hacerlo con esto, pero creo que en teoría sí:

+info:
    https://github.com/RuudBurger/CouchPotatoServer/wiki/CouchPotato-Torrent-Provider

Pero creo que el tracker tiene que permitirselo. A unas malas te serviría como notificador, aunque no sea lo mismo.. (pero couch potato te reconoce las películas que te has descargado, sea como sea, así que creo que iría limpiando la lista de notificaciones él solo)

He editado el primer post añadiendo SickBeard, por si alguien no lo conocía. Aunque yo nunca lo he usado y no sé si realmente es útil.

Gracias, cuando saque algo de tiempo me pongo con ello :mola:

Aunque solo notifique me vendría muy bien.

• 12

@Rs2pro dijo:

@Pixel dijo:

@Rs2pro dijo:

+info:

Gracias, cuando saque algo de tiempo me pongo con ello :mola:

Aunque solo notifique me vendría muy bien.

Eso sí es fácil:

edit: lo he añadido al post principal

• 13

Me parece una idea cojonuda.

Muchas gracias por compartirlo :)

• 14

coño, un gran invento.

buen aporte, sí señor!

• 15

pillo sitio por aquí. Que bueno !!!

gracias por la recomendación @Pixel

• 16

gracias ,pero no es lo que buscaba,se que la antigua megahd.me le cambiaron algo,ahora es megahd 2.0 pero como te dije tengo cuenta y no encuentro las malditas descargas

• 17

@Luca-Brasi dijo:

gracias ,pero no es lo que buscaba,se que la antigua megahd.me le cambiaron algo,ahora es megahd 2.0 pero como te dije tengo cuenta y no encuentro las malditas descargas

¿Ves las películas y series en castellano o en VO? Si no tienes problemas en verlas en original, te recomiendo Popcorn Time, un gestor de torrents de reproducción instantánea, una auténtica maravilla :mola:

• 18

pillo

• 19

Upeo para dejar un bot de telegram que han hecho

https://github.com/onedr0p/telegram-couchpotato-bot

si lo consigo instalar todo en linux, lo pondré y avisaré de cómo va :mola:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.