[Debate] El límite del insulto.

• 0

Casi todo el mundo a la hora de expresar un rechazo, malestar o mismamente desagrado con algo recurre normalmente a un insulto. "Vaya mierda de x cosa", " Eres muy tonto","puta mierda de". Entre otros que pueden ser un poco más graves, pero son los mas utilizados.

Como integrantes de la comunidad, sabemos que la utilización continua de un lenguaje con estas características está penado con un toque de atención (falta leve).
    Aunque en ocasiones, dependiendo de la situación un reporte sobre alguien que use una palabra malsonante puede ser muy subjetivo.
    Casi todos estamos de acuerdo con cosas como "putos moros de mierda, ojala se mueran de una puta vez son la escoria de esta vida", aparte de la generalización, da un aspecto muy pobre al foro. En sitios más grandes pasa más o menos desapercibido, pero actualmente cosas como esta provoca un malestar.

Por otro lado, el equipo de moderación tiene que basarse en su criterio pero como no hay nada especificado y no todos solos iguales puede llevar a malentendidos y a muchos toques de atención.

Entonces lo que propongo es que pongamos en consenso que podrían ser insultos validos dentro de la comunidad. Es decir, expresiones que nos afectan a todos para que al menos encontremos donde esta el límite.
    Esto también se aplica a palabras que nos puedan sonar vulgar y tal.

La otra opción para mi seria RL implementar un censurador de palabras y que saliesen corazoncitos rollo comunidad de steam.

Edit: antes de que os lanceis al cuello el resto de las cosas que se debaten en el foro no están pasando por alto. Esto no es para desviar la atención.

P.d. siento algunas palabras raras, cosas de escribir por el móvil.

• 1

1.- Sentido común.
    2.- Si hay que pecar, que sea de manga ancha. No estrujéis mucho.
    3.- Limitar el insulto porque dé pobreza al foro es una tontería. No hay que ser ni hacerse los estupendos.

En definitiva, yo sólo limitaría el insulto si es contra alguien en concreto y ese alguien se siente ofendido y lo manifiesta mediante reporte. El resto es meterse en un jardín muy espinoso.

• 2

Estamos hablando de una costumbre muy arraigada, pero intentaremos no insultar a los gilipollas e hijos de puta.

• 3

Desde mi punto de vista se debería siempre que no genere malestar en la comunidad. Teniendo en cuenta que de más serio a menos serio tenemos: Subforo Debates --> Resto de subforos --> Qué loco xd (aquí se supone que es donde está el flood, chupis, e hilos de baja calidad que se upean fácilmente)

Insultos (pero podrían ser en plan colegueo):

• Píxel, ¡eres un hijo de puta! <- Se puede tener como criterio que este mensaje está mal en todos los subforos menos "Qué loco xd", "Qué loco xd" sólo está mal si el usuario reporta.

• Los de este foro sois unos hijos de puta <- Pues cualquiera del foro reportará... igual, se podría establecer un criterio diferenciador para "Qué loco xd"

En la raya:

• Puto Nodebb siempre igual <- personalmente mientras se hable del sistema de desarrollo no lo veo ofensa (tal vez los desarrolladores lo vean, no sé). Aunque me gustaría diferenciar el subforo de Debates, ahí no tiene cabida esto.

• Vaya mierda de foro <- al ser al conjunto, incluyendo el aspecto social (los usuarios) si lo veo ofensa. Si yo voy a OTRO-FORO y abro un hilo poniendo "vaya mierda de foro" pues me atacarán. Quizá, se podría permitir en "Qué loco xd" (tengo mis dudas de si generaría una espiral de insultos)

Se debe permitir:

• Me cago en la puta, se me ha roto el pc <- Es una expresión.

• Puto PC siempre igual <- No es un insulto.

• Que cabrones los del ayuntamiento que tal tal <- Es un insulto.. pero el ayto no va a venir a reclamar, a priori no genera malestar en el foro.

edit:

• Pero se debería sacar un pantallazo, si no.. ¿Cómo sabemos que había un insulto? Al dejar el pantallazo en imgur por ejemplo se le queda el timestamp, que aproximadamente coincidiría con el de la edición.

@RoCks

La otra opción para mi seria RL implementar un censurador de palabras y que saliesen corazoncitos rollo comunidad de steam

Y esto me lo veo un montón xD Dentro de lo que jode que te modifiquen un mensaje a veces, prefiero que lo hagan con simpatía al menos.

• 4

pero tu no te ibas? (mensaje eliminado en 3,2,1.)

• 5

@Pixel dijo:

Desde mi punto de vista se debería siempre que no genere malestar en la comunidad. Teniendo en cuenta que de más serio a menos serio tenemos: Subforo Debates --> Resto de subforos --> Qué loco xd (aquí se supone que es donde está el flood, chupis, e hilos de baja calidad que se upean fácilmente)

• Píxel, ¡eres un hijo de puta! <- Se puede tener como criterio que este mensaje está mal en todos los subforos menos "Qué loco xd", "Qué loco xd" sólo está mal si el usuario reporta.

• Los de este foro sois unos hijos de puta <- Pues cualquiera del foro reportará... igual, se podría establecer un criterio diferenciador para "Qué loco xd"

En la raya:

• Puto Nodebb siempre igual <- personalmente mientras se hable del sistema de desarrollo no lo veo ofensa (tal vez los desarrolladores lo vean, no sé). Aunque me gustaría diferenciar el subforo de Debates, ahí no tiene cabida esto.

• Vaya mierda de foro <- al ser al conjunto, incluyendo el aspecto social (los usuarios) si lo veo ofensa. Si yo voy a OTRO-FORO y abro un hilo poniendo "vaya mierda de foro" pues me atacarán. Quizá, se podría permitir en "Qué loco xd" (tengo mis dudas de si generaría una espiral de insultos)

Se debe permitir:

• Que cabrones los del ayuntamiento que tal tal <- Es un insulto.. pero el ayto no va a venir a reclamar, a priori no genera malestar en el foro.

Y el insulto hacia la calidad del hilo? por ejemplo: menuda putísima mierda de hilo, joder, me cago en la puta. Ah?

• 6

@abcdefg dijo:

@Pixel dijo:

En la raya:

Se debe permitir:

Y el insulto hacia la calidad del hilo? por ejemplo: menuda putísima mierda de hilo, joder, me cago en la puta. Ah?

mm? Tal vez permitido en "qué loco" (salvo que se reporte), no? (en los otros subforos eso es: "staff, muévelo a qué loco")

• 7

Creo que somos lo suficientemente mayorcitos para saber que no hay que soltar insultos de una manera tan alegre como se ha venido haciendo unos días atrás.

No obstante, hay que tener muy en cuenta los contextos y a quién diriges el insulto. Voy a poner el ejemplo de Zitcher ya que con él tengo una relación amor-odio bastante intensa. Me puedo estar llamando con él "hijoputa, pero qué cabrón eres" sin que pase nada en absoluto (normalmente en hilos del general sin una superimportancia o temas del qué loco o incluso en algún tema de informática).

De todos modos, siempre que sean insultos aislados y sin intención de herir... cosa que se ha visto en alguna plataforma descaradamente, no debería ocurrir nada.

Evidentemente, los insultos siempre serán reportables por los usuarios y los moderadores deberán ser ahí quienes valoren en última instancia.

• 8

@tomapiruleta dijo:

Creo que somos lo suficientemente mayorcitos para saber que no hay que soltar insultos de una manera tan alegre como se ha venido haciendo unos días atrás.

No obstante, hay que tener muy en cuenta los contextos y a quién diriges el insulto. Voy a poner el ejemplo de Zitcher ya que con él tengo una relación amor-odio bastante intensa. Me puedo estar llamando con él "hijoputa, pero qué cabrón eres" sin que pase nada en absoluto (normalmente en hilos del general sin una superimportancia o temas del qué loco o incluso en algún tema de informática).

De todos modos, siempre que sean insultos aislados y sin intención de herir... cosa que se ha visto en alguna plataforma descaradamente, no debería ocurrir nada.

Evidentemente, los insultos siempre serán reportables por los usuarios y los moderadores deberán ser ahí quienes valoren en última instancia.

Esto sería lo ideal, lo sabremos llevar a cabo? Yo reconozco que un insulto bien ejecutado en el momento adecuado y según que contexto, nunca debería de reportarse, porque por ejemplo todos sabemos que "Hijo puta" tiene muchos contextos

Otra cosa es que alguien ajeno y que esté leyendo quiera él tomarse la justicia por su mano. Que pasaría en estos casos ? Se aceptaría ese reporte, si no ha sido hecho por el mismo agraviado ?

• 9

@abcdefg dijo:

@tomapiruleta dijo:

Esto sería lo ideal, lo sabremos llevar a cabo? Yo reconozco que un insulto bien ejecutado en el momento adecuado y según que contexto, nunca debería de reportarse, porque por ejemplo todos sabemos que "Hijo puta" tiene muchos contextos

Otra cosa es que alguien ajeno y que esté leyendo quiera él tomarse la justicia por su mano. Que pasaría en estos casos ? Se aceptaría ese reporte, si no ha sido hecho por el mismo agraviado ?

Por eso mismo comento que en última instancia deberían ser los moderadores quienes tomaran la decisión. Y me refiero a todos los que haya y no solo uno ya que en mi caso "hijoputa" me puede parecer bien, a RS2pro le puede parecer pasable pero innecesario pero a Lambón le puede parecer que no debe haber un solo insulto independientemente del contexto.

• 10

@tomapiruleta dijo:

@abcdefg dijo:

@tomapiruleta dijo:

Por eso mismo comento que en última instancia deberían ser los moderadores quienes tomaran la decisión. Y me refiero a todos los que haya y no solo uno ya que en mi caso "hijoputa" me puede parecer bien, a RS2pro le puede parecer pasable pero innecesario pero a Lambón le puede parecer que no debe haber un solo insulto independientemente del contexto.

Estamos de acuerdo

• 11

@abcdefg dijo:

@tomapiruleta dijo:

+1. Lo que dice @tomapiruleta sería lo ideal (aplicar el sentido común), pero generaría problemas. Parece que funciona mejor tener algo claro, y a partir de ahí ya se ve y quizá en un futuro ya pasamos a "sentido común".
    Por eso yo proponía utilizar "que loco", ya que tenemos dos subforos de temática similar... En qué loco se aplicaría el sentido común como tú lo has dicho y en el general no, a ver que ocurre.

(P.D.: Además porque el ejemplo de "colegueo" que tu dices, @tomapiruleta, probablemente sea offtopic y desde mi punto de vista también pega más en Qué loco)

• 12

A veces es difícil contenerse contra el staff del foro porque dan muchas ganas de hacerlo.

• 13

Creo que deberia limitarse a los insultos personales dirigidos a una persona en concreto, todo lo demás es parte de la cultura española, siempre con el insulto en la boca y mucho menos "polite" que los angloparlantes

• 14

@RoCks dijo:

La otra opción para mi seria RL implementar un censurador de palabras y que saliesen corazoncitos rollo comunidad de steam.

Si la intención es convertir Exodo en una **** ****** aún mayor me parece una idea de **** madre *****.

! (Spoiler)
    Si la intención es convertir Exodo en una PUTA MIERDA aún mayor me parece una idea de PUTA madre JODER.

¿Algo así sería no?

Pd:

! (Spoiler)
    Lo dicho vaya PUTA MIERDA.

• 15

Opino que es una tontería, sinceramente, esto es un foro, en lo único en lo que aplicaría una limitación de insultos, sería si por ejemplo el insulto es reiterado hacia un mismo usuario ya sea por parte de una persona o de varias y le daría un aviso/toque de atención al usuario, como por ejemplo le ocurrió a @Miami . Si a mi un usuario me dice que soy un cabrón/cualquier otro insulto en un momento determinado, tampoco voy a hacer un mundo de ello, ahora bien, si me lo dice reiteradamente en ese caso es cuando tomaría medidas.

• 16

@Leon dijo:

@RoCks dijo:

Si la intención es convertir Exodo en una **** ****** aún mayor me parece una idea de **** madre *****.

! (Spoiler)
    Si la intención es convertir Exodo en una PUTA MIERDA aún mayor me parece una idea de PUTA madre JODER.

¿Algo así sería no?

Pd:

! (Spoiler)
    Lo dicho vaya PUTA MIERDA.

Mantente agresivo.
    Como bien digo es la otra opción para MI, que viene dada por la idea de otro forero y por eso la he usado.
    Debates es un sitio mas serio para ir diciendo que todo va a ser una p. mierda.

El debate viene dado a los toques de atención ligados a la norma de los insultos y así tener un sitio lago mas confortable para todos. Pero veo que para algunas personas esto es un inconveniente debatirlo.

• 17

@JSiteb dijo:

Opino que es una tontería, sinceramente, esto es un foro, en lo único en lo que aplicaría una limitación de insultos, sería si por ejemplo el insulto es reiterado hacia un mismo usuario ya sea por parte de una persona o de varias y le daría un aviso/toque de atención al usuario, como por ejemplo le ocurrió a @Miami . Si a mi un usuario me dice que soy un cabrón/cualquier otro insulto en un momento determinado, tampoco voy a hacer un mundo de ello, ahora bien, si me lo dice reiteradamente en ese caso es cuando tomaría medidas.

Pero si lo mío fue un caso aislado :(

• 18

El límite del insulto lo pone el que lo recibe.

Una persona no tiene por qué aguantar que le llamen tonto tan solo porque al que insulta le dé igual que se caguen en su puta madre y en todos sus muertos pisoteaos.

Así que cualquier reporte por insultos se debe tener en cuenta.

• 19

¿Entonces cómo se podrá expresar el pobre @Zitcher ? ¡Le saldrán todo el rato asteriscos!

• 20

He respondido a una cuestión parecida en otro hilo. Dónde está el límite?
    Sinceramente no lo sé, a mí no me gusta que me insulten, y menos, alguien que en la vida real, ni le dirigiría dos palabras y mucho menos sería mi amigo.
    Ahora bien, no me disgusta que dos amiguetes se digan de todo, si a éllos no les molesta en absoluto y se ríen con esas cosas, no lo veo como algo para censurar. Pero, al resto, pues nos puede molestar que se caguen en nuestros muertos, o en nuestras madres, etc. Hemos de conseguir un equilibrio entre lo uno y lo otro, para que no nos molestemos nadie.
    Lo ideal sería que como opción de base, que no se insulte a nadie, salvo que de alguna forma, con algún código, que ese insulto, forma parte del "código" entre dos amiguetes y que nadie va a salir herido de ese cruce verbal "envenenado".
    Hay que tener mucho respeto hacia los demás, estemos o no de acuerdo, pero creo que se cruza la línea, si te dedicas en un sitio público como este, a verter toda tu ira verbal, justificada o no, éso me la trae al pairo, hacia los demás.
    Normas deben existir, porque las hay en la sociedad y en todos sitios y lugares... trata de incumplirlas en la vida real, y verás cómo acabas. Pues aquí, exactamente lo mismo. A nadie nos gustan las normas, pero hay que ponerlas, y más en el caso de los españoles, que ya sabemos cómo las gastamos en temas de convicencia.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.