Hilo para invitados: Motivos para unirte a este foro

• 0

Hola, si sois unos invitados que veis este foro por primera vez o lo hacéis con frecuencia voy a daros algunos motivos para uniros a este foro, en ningún momento pido que cambiéis vuestro foro por éste, sino que os unáis y participéis en él cuando os apetezca.

• Actividad:

Si bien es cierto que este foro no destaca por su número de usuarios también es cierto que los que hay y son habituales de aquí son altamente activos.

Dado que hay una creación menor de hilos que en otros foros te aseguras que esté tus hilos un mayor tiempo en recientes por lo que tendrá mayor visibilidad y los usuarios que estén conectados, se conecten mientras está en recientes y los invitados lo verán por lo que no caerá en saco roto.

Dado que la baja actividad es un inconveniente que se solucionará con el tiempo invito a los "espectadores" de Éxodo a que participen y pongan su grano de arena, pensad que esto es como las elecciones, si piensas que por no registrarte no pasará nada estás equivocado, por cada persona que piense así habrá decenas que también lo hagan y cambiar ese punto de vista es esencial para que el foro empiece a aumentar su actividad.

• Menos contenido Troll o Flood

Dado que este foro solo lleva abierto desde Diciembre de 2014 y que sus usuarios iniciales (muchos de ellos siguen aquí) vinieron buscando un foro donde haya más libertad (tema que explicaré en el siguiente punto) debido a los baneos indiscriminados en otros foros se nota que hay usuarios más "maduros" con mensajes que aportan algo a los hilos en muchas ocasiones. No estoy diciendo que no haya mensajes de coña u otros mensajes monosílabos como en todos los foros, los hay, pero al tener un número de usuarios habituales mayor antigüedad no hay tanto mensaje "newbie" de usuarios que no saben forear como hay en otros foros.

El flood está permitido pero solo en un hilo especialmente dedicado a él, donde se puede realizar sin miedo a ningún castigo. Por lo que se evita que el flood derive a hilos normales y se asegura una mayor calidad del foro y una experiencia más agradable para el que evita el flood y el que lo practica.

• Libertad de foreo

Hasta el día de hoy no ha habido nada que estuviese exclusivamente prohibido decir en un foro fuera de las cosas normales que se prohíben en todos los foros por la salud del posting (como insultos personales, CSI y cualquier otro tipo de contenido que viole la intimidad de los usuarios). En ningún momento se banea a usuarios por hablar de otros foros o por publicar alguna imagen que esté específicamente prohibida en otros que no sea este, no hay nada de eso aquí.

CSIs, Mensajes insultantes con odio hacia el receptor, flood fuera del hilo dedicado a él y demás están prohibidos como en cualquier foro, tampoco esto es un foro anárquico: más libertad no significa foreo de baja calidad y nocivo.

• Plataforma NodeBB

Si bien es cierto que se considera la mayor baza de este foro no es para menos, es una plataforma casi exclusiva de este foro en España y ciertamente alejada del vBulletin en el que se basan todos los grandes foros. El NodeBB aporta unas características muy interesantes al foro y en mi opinión es una buena combinación entre foro y red social.

Algunas carácteristicas del NodeBB:

• Personalización del foro: Puedes elegir el estilo gráfico del foro en el modo día pudiendo cambiar el color de las barras, el degradado, color de fondo, de letras, la tipografía... Puedes hacer el foro a tu gusto, tenemos en el subforo general una plataforma donde recogemos Exocodes de personalización por si algún estilo de colores te gusta y quieres usarlo :mola:

• Notificaciones instantáneas: No hace falta recargar la página para ver si alguien ha comentado algo que tu has escrito o estás subscrito, recibido un mensaje, sido mencionado, recibido algún mensaje privado, etc...

• Mensajería instantánea entre usuarios: Los mensajes se han convertido en un chat en tiempo real. Comunicarse entre usuarios es mucho más rápido que en cualquier otro foro. Se puede comparar con hablar a cualquier amigo de tu Facebook teniendo una gran cantidad de caracteres por mensaje. Los chats en la última gran actualización de la plataforma NodeBB se transformaron en salas de chat donde se pueden reunir varios usuarios hasta un máximo de 20 y chatear dentro del propio foro en tiempo real.

• Visionado de hilos e hilos recientes a tiempo real: Puedes ver como se actualizan los hilos recientes en cuanto un usuario lo comenta sin tener que recargar la página de recientes o la página inicial, además, dentro de un hilo puedes ver las respuestas que van publicando los usuarios a medida que las hacen sin tener que recargarlo.

• Publicación de Hilos, respuestas, chat mientras foreas (Editor de texto dinámico): Puedes estar perfectamente viendo un hilo y escribiendo su respuesta a la vez mientras va siendo actualizado o ver un hilo distinto mientras escribes la respuesta de otro. Esto para los usuarios nuevos puede que sea un poco difícil de imaginar ya que en el vBulletin no hay nada ni tan siquiera parecido. Esto se puede hacer gracias a que cada respuesta, publicación de hilo, cita y demás está en una especie de "ventana" que se puede cambiar o minimizar o empequeñecer mientras la escribes, es decir, yo ahora si bajo el tamaño de la ventana puedo ver los Post más recientes mientras son actualizados. El chat se basa en ventanitas de buen tamaño (comparé el chat con el de FB pero no son unas ventanas tan pequeñas, era solo un ejemplo de chat) que se pueden mover por la página permitiendo la lectura de hilos y demás mientras se chatea o enviar mensajes con varias personas a la vez poniendo varias ventanas repartidas por la pantalla.

Estos son algunas de las características más relevantes del NodeBB, pero no se queda ahí ni mucho menos, como por ejemplo el uso miniaturas personalizadas para cada hilo que creas en vez de la foto de perfil del creador (como en este hilo) como se muestra en la captura (que se aprecia también la paleta de colores que tengo para la personalización del foro):

alt text

• Constante actualización y mejora del foro

Es algo que no se suele ver en ningún otro foro grande. En todos su plataforma está en completo estancamiento, en cambio este foro ha estado en todo momento actualizándose y mientras estaba en etapa vBulletin los desarrolladores han trabajado en la plataforma NodeBB.

Es cierto que es una plataforma nueva por lo que hay errores en la página y bugs y las personas encargadas del foro están continuo proceso de arreglo y mejora de la plataforma por lo que este foro irá poco a poco mejorándose.

El equipo de desarrollo del foro siempre está trabajando de forma directa en la mejora del foro e implementación de nuevo contenido que haga más completa la experiencia de forear. Incluso incluyen propuestas que los usuarios realizan en hilos debate del subforo Éxodo y que se someten a votación para ver si los usuarios están conformes a ellas.

• Último punto y más importante: Todos los nuevos usuarios son bienvenidos :mola:

• 1

Mis diez, buen hilo :mola:

Esto tiene que estar arriba.

• 2
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 3

mis dieses

• 4

Muy buen hilo,ahora solo falta que alguien aporte lo malo de este foro.

• 5

@ZurdoFTW dijo:

pensad que esto es como las elecciones, si piensas que por no registrarte no pasará nada estás equivocado. Por cada persona que piense así habrá decenas que también lo hagan y cambiar ese punto de vista es esencial para que el foro empiece a aumentar su actividad.

No creo que nadie se meta aquí para "aumentar su actividad" o que le preocupe si su registro importa o no

• 6

:aplauso:

• 7

@iagocor dijo:

@ZurdoFTW dijo:

pensad que esto es como las elecciones, si piensas que por no registrarte no pasará nada estás equivocado. Por cada persona que piense así habrá decenas que también lo hagan y cambiar ese punto de vista es esencial para que el foro empiece a aumentar su actividad.

No creo que nadie se meta aquí para "aumentar su actividad" o que le preocupe si su registro importa o no

Si yo me uniera a algo me gustaría pensar que sirvo para que eso crezca más... Son motivos subjetivos desde mi punto de vista y puede que me haya colado escribiendo algo :roto2nuse:

• 8

Buen hilo. Animaros y registraros y formad parte de exodo :lupie:

• 9

• 10

Añadiría Staff completamente accesible y que cualquier tema puede ser revisado.

• 11

Y, mi exigua pero relampagueante presencia.

• 12

@Pixel dijo:

Añadiría Staff completamente accesible y que cualquier tema puede ser revisado.

Cierto, y eso que el tema de que los moderadores y admins estuvieran tan "cerca" de los usuarios iba a ponerlo pero se me pasó por completo, si eso cuando llegue a casa lo edito y completo con más ideas. Gracias :mola:

• 13

Una chinchetilla para este hilo, ahí toda reshulona, no venía mal.

• 14

Otro motivo para unirse es que estoy yo.

• 15

@Shawn-Carter dijo:

:qmeparto:

• 16

@Shawn-Carter dijo:

El tonto de éxodo.

• 17

Una lástima que no haya ya lo de dar estrellas a los hilos, porque este merece las cinco. :mola:

• 18

@Shawn-Carter dijo:

el tonto de exodo

• 19

@Rabia. dijo:

@Shawn-Carter dijo:

El tonto de éxodo.

Voy a ofenderme y luego vuelvo y tal.

• 20

y ademas estoy yo que soy el puto crack yatusabeh bebe

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.