[TemaSerio] Fragmentos: Literatura y Poesía.

• 0

La temática del hilo es clara: espacio para colgar fragmentos literarios o poéticos. Vídeos relacionados con la misma temática son asimismo válidos.

Intentad no ensuciar en hilo con aportaciones inútiles.

->¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul.
    ¿Que es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
    Poesía... eres tú.
    <-

• 1
    • Su voz atravesando luces, lluvia, frío,
      alcanzaba ciudades elevadas a nubes,
      cielo Sereno, Colorado, Glaciar del infierno,
      todas puras de nieve o de astros caídos
      en sus manos de tierra.

• Mas el mar se cansaba de esperar las ciudades.
      Allí su amor tan sólo era un pretexto vago
      con sonrisa de antaño,
      ignorado de todos.

• Y con sueño de nuevo se volvió lentamente
      adonde nadie
      sabe de nadie.
      Adonde acaba el mundo.

• 2

Has puesto 7 veces la etiqueta TemaSerio o es que está bugueado?

• 3

@Tyler_Durden
    eres el tyler argentino de fp o el fantasma rocoso?

• 4

@Shawn-Carter dijo:

Me da que lo segundo, mas no descarto haberla liado. :roto2:

• 5

[TemaSerio] [TemaSerio] [TemaSerio] [TemaSerio] [TemaSerio] [TemaSerio] [TemaSerio] Fragmentos: Literatura y Poesía.

• 6

@Tyler_Durden dijo:

@Shawn-Carter dijo:

Me da que lo segundo, mas no descarto haberla liado. :roto2:

Ya, si es que me había extrañado que te hubieses puesto a hacer el ganso con este tema en concreto, por eso preguntaba. A ver si lo arreglan y tal.

• 7

@tomapiruleta dijo:

[TemaSerio] [TemaSerio] [TemaSerio] [TemaSerio] [TemaSerio] [TemaSerio] [TemaSerio] Fragmentos: Literatura y Poesía.

No te cebes, cabrón, que estoy volando.

• 8

Muchos artistas pertenecen a la especie del lobo estepario. Estos hombres tienen todos dentro de sí dos almas, dos naturalezas; en ellos existe lo divino y lo demoníaco, la sangre materna y la paterna, la capacidad de ventura y la capacidad de sufrimiento, tan hostiles y confusos lo uno junto y dentro de lo otro, como estaban en Harry lobo y hombre.

Y estas personas, cuya existencia es muy agitada, viven a veces en sus raros momentos de felicidad algo tan fuerte y tan indeciblemente hermoso, la espuma de la dicha momentánea salta con frecuencia tan alta y deslumbrante por encima del mar del sufrimiento, que este breve relámpago de ventura alcanza y encanta radiante también a otras personas. Así se producen, como preciosa y fugitiva espuma de felicidad sobre el mar de sufrimiento, todas aquellas obras de arte, en las cuales un solo hombre atormentado se eleva por un momento tan alto sobre su propio destino, que su dicha luce como una estrella, y a todos aquellos que la ven, les parece algo eterno y como su propio sueño de felicidad.
    Todos estos hombres, llámense como se quieran sus hechos y sus obras, no tienen realmente, por lo general, una verdadera vida, es decir, su vida no es ninguna esencia, no tiene forma, no son héroes o artistas o pensadores a la manera como toros son jueves, médicos, zapateros o maestros, sino que su existencia es un movimiento y un flujo y reflujo eternos y penosos, está infeliz y dolorosamente desgarrada, es terrible y no tiene sentido, si no se está dispuesto a ver dicho sentido precisamente en aquellos escasos sucesos, hechos, ideas y obras que irradian por encima del caos de una vida así.
    Entre los hombres de esta especie ha surgido el pensamiento peligroso y horrible de que acaso toda vida humana no sea sino un tremendo error, un aborto violento y desgraciado de la madre universal, un ensayo salvaje y horriblemente desafortunado de la naturaleza. Pero también entre ellos es donde ha surgido la otra idea de que el hombre acaso no sea solo un animal medio razonable, sino un hijo de los dioses y destinado a la inmortalidad.

• 9

@Tyler_Durden dijo:

@tomapiruleta dijo:

No te cebes, cabrón, que estoy volando.

No, si no me cebo. Que me he descojonado porque me ha pasado en un hilo y al pinchar en las etiquetas se añadían muchas muchas y hasta que me he dado cuenta de que con barrarlas era suficiente......

• 10

¿Oyes agitar y resonar en mí los poderosos refranes de tiempos antiguos, los cantos del amor y de la gloria? Soy el alma de la patria, mitad caballero, mitad militar. Soy la esperanza de los domingos. El trabajo hace los días prósperos; el vino hace alegres los domingos. En familia, los codos sobre la mesa y la camisa remangada, me glorificarás orgullosamente y estarás realmente complacido.

Encenderé los ojos de tu acabada esposa, la vieja compañera de tus pesares cotidianos y de tus más antiguas esperanzas. Enterneceré su mirada y depositaré en el fondo de sus pupilas el destello de la juventud. Y tu paliducho queridito, ese pobre borrico atado a la misma fatiga que el caballo de tiro, le devolveré los hermosos colores de su cuna y seré para ese nuevo atleta de la vida el aceite que fortalecía los músculos de los antiguos luchadores.

Me derramaré en el fondo de tu garganta como una ambrosía vegetal. Seré la semilla que fertiliza las arrugas cavadas dolorosamente. Nuestra íntima unión inventará la poesía. Ambos seremos un dios, y revolotearemos hacia el infinito, como los pájaros, las mariposas, los hijos de la Virgen, los perfumes y todos los seres alados.

Esto es lo que canta el vino con su misterioso lenguaje. ¡Desgracia a aquél cuyo corazón egoísta y cerrado a los dolores de sus hermanos no haya oído este canto!

• 11

lol **bolded text **

• 12

Está subtitulada como el culo. Atención a la escena final que tiene sorpresa.

Leonard Cohen-La canción del extranjero (subtitulada)

"Te dije al llegar que era un extranjero"

• 13

Supuestamente, estrofa iniciadora del modernismo inglés, de La Canción de amor de J .Alfred Prufrock. Me parece jodidamente espectacular

"LET us go then, you and I,
    When the evening is spread out against the sky
    Like a patient etherized upon a table;"

Traducido sería algo así como:

"Vayamos entonces, tu y yo,
    cuando la noche se desparrame sobre el cielo
    como un paciente anestesiado sobre una camilla."

**Autor: T.S. Eliot **

• 14

Perdón por el reflote

"sobrevivirás porque te expondrás: te expondrás al riesgo de la libertad: vencerás el riesgo y, sin enemigos, te convertirás en tu propio enemigo para continuar la batalla del orgullo: vencidos todos, solo te faltará vencerte a ti mismo: tu enemigo saldrá del espejo a librar la última batalla [...]"

La muerte de Artemio Cruz

• 15

El orgullo. Nos salvó el orgullo. Nos mató el orgullo.

• 16

“Neville los observó serenamente. Y de pronto comprendió. Yo soy el anormal ahora. La normalidad es un concepto mayoritario. Norma de mucho, no de un solo hombre.”

Soy leyenda

• 17

"Siempre que una parte de mí encuentra la palabra adecuada, la otra parte no puede alcanzarla."

Tokio Blues

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.