[TemaSerio] Obsolescencia programada.

• 0

Vivimos en una sociedad que casi nos obliga a comprar compulsivamente, donde las cosas estan pensadas solo para que duren un par o tres de años como mucho. Ese parece ser el motor de la economia.
    Dejo un documenta que vi hace años que habla sobre el tema, da mucho que pensar y reflexionar.

Obsolescencia Programada - Documental – 1:14:50
    — Marxio Galicia

Edit: arreglado el link

• 1

No es solo eso, es que el avance tecnologico en un año o dos es impresionante

Y muchos productos, al año o dos, aunque funcionen perfectamente, están desfasados.

• 2

Muy interesante el docu.

• 3

@Pelusa said:

Y muchos productos, al año o dos, aunque funcionen perfectamente, están desfasados.

Si pero fijate, por ejemplo, en el tema smartphones. Quitando que se desfasan rápidamente, mira lo que dura una bateria y una cosa lleva a la otra. antes de poner una bateria nueva compramos un smartphone nuevo mejor y mas nuevo.
    Y sino aplicamos política apple para ello, cambiamos los conectores cada X tiempo para que tengas que cambiar los accesorios por cojones.

• 4

@Cianuro said:

Si pero fijate, por ejemplo, en el tema smartphones. Quitando que se desfasan rápidamente, mira lo que dura una bateria y una cosa lleva a la otra. antes de poner una bateria nueva compramos un smartphone nuevo mejor y mas nuevo.
    Y sino aplicamos política apple para ello, cambiamos los conectores cada X tiempo para que tengas que cambiar los accesorios por cojones.

Mira, los otros días tuve que mandar a reparar mi móvil nuevo, tema micrófono, y durante el tiempo que estuve sin teléfono, usé uno Nokia del año de la reconquista que tenía en un cajón. Pues bien, salvo que la batería está un poco jodida, el móvil cumplió su función perfectamente, me llamaban, yo contestaba, mandaba sms, porque no tenía whatsapp, no pesaba nada y tan contento, hoyga!
    Quiero decir que cada 2 años o así, por obligación, te hacen cambiar de teléfono porque las baterías petan, o la pantalla se funde por arte de magia, o cualquier otra historia peregrina. Me han petado móviles por el mero hecho de apagarse al quedarse sin batería y no despertar nunca más del sueño eterno.
    Sin embargo, en casa de mis padres, aún hay electrodomésticos de hace más de 20 años que estoy seguro que funcionan si los conecto.

• 5

Hoy en dia, al menos en la tecnologia, se lleva mas la obsolescencia inducida , a base de saturar el mercado con modelos nuevos en muy poco tiempo, generando la falsa necesidad de actualizar al usuario.

Ya no es que los dispositivos se rompan y tengas que comprar otro, si no que directamente te hacen desear el modelo nuevo

• 6

Solo os digo una cosa: Cuando sacan al mercado a la venta discos de 1Tb, ya pueden existir incluso de 10Tb. El problema es que los judíos quieren sacar el máximo. No trabajan para la gente y el desarrollo, trabajan para sus cuentas.

• 7

@Pollo said:

Solo os digo una cosa: Cuando sacan al mercado a la venta discos de 1Tb, ya pueden existir incluso de 10Tb. El problema es que los judíos quieren sacar el máximo. No trabajan para la gente y el desarrollo, trabajan para sus cuentas.

Los judíos y cualquiera shur, a ver si te crees que los comerciales de cruz roja que te despiertan de la siesta para hacerte socio en la puerta de tu casa es porque les mola el proyecto :elrisas:

• 8

@Mentolado said:

Los judíos y cualquiera shur, a ver si te crees que los comerciales de cruz roja que te despiertan de la siesta para hacerte socio en la puerta de tu casa es porque les mola el proyecto :elrisas:

Esta la gente que trabaja para vivir y después la usura. Me habías entendido perfectamente :qtedoy:

• 9

@Pollo said:

Esta la gente que trabaja para vivir y después la usura. Me habías entendido perfectamente :qtedoy:

Yo creo que la usura hace bastantes siglos que se extendio por toda la humanidad, independientemente de la religion

• 10

Lo tenia visto. Muy Bueno.

• 11

este y no otro es el mayor ejemplo de obsolescencia programada:

• 12

@Pelusa said:

Supongo que sabes que las empresas "dosifican" deliberadamente las innovaciones en sus productos precisamente para poder sacar modelos nuevos cada año y asi 'obligarte' a comprar cada año.

• 13

@tomapiruleta said:

Vaya que sí, has dado en la diana. La tinta, el líquido más caro del mundo, y los cartuchos, la mierda más grande parida por el hombre.
    Hasta el momento, podía rellenar los cartuchos originales una vez que se habían agotado, con la jeringuilla típica, más o menos, seis o siete veces, pero es que últimamente ya ni funcionaba lo de la recarga, así que he tenido que usa el método drástico: coger la Dremmel, cortar la tapa de arriba, dejar la esponja al descubierto, meterle el jeringazo directamente a la esponja, y cerrar el cartucho con cinta aislante... y la verdad es que funciona de lujo (estamos hablando de cartuchos de HP).

• 14

menudo golazo obsoleto

• 15

@madelman2.0 said:

Vaya que sí, has dado en la diana. La tinta, el líquido más caro del mundo, y los cartuchos, la mierda más grande parida por el hombre.
    Hasta el momento, podía rellenar los cartuchos originales una vez que se habían agotado, con la jeringuilla típica, más o menos, seis o siete veces, pero es que últimamente ya ni funcionaba lo de la recarga, así que he tenido que usa el método drástico: coger la Dremmel, cortar la tapa de arriba, dejar la esponja al descubierto, meterle el jeringazo directamente a la esponja, y cerrar el cartucho con cinta aislante... y la verdad es que funciona de lujo (estamos hablando de cartuchos de HP).

¿HP no pone chip? Epson lo pone y si marca el cartucho como agotado, te dan aunque lo rellenes. Y lo mejor es no poder imprimir en blanco y negro porque se te ha agotado alguno de los colores :facepalm:

• 16

@Mentolado said:

Yo creo que la usura hace bastantes siglos que se extendio por toda la humanidad, independientemente de la religion

Me refería a la raza :loco4:

• 17

@Quercus said:

Lo tenia visto. Muy Bueno.

¿Cómo se puede poseer una visión, shur? :roto2rie:

• 18

@Pozí said:

¿HP no pone chip? Epson lo pone y si marca el cartucho como agotado, te dan aunque lo rellenes. Y lo mejor es no poder imprimir en blanco y negro porque se te ha agotado alguno de los colores :facepalm:

No sé si tendrá la officejet 4500 wifi que es la que tengo yo, pero con la chapuza que le hago, los cartuchos tiran algunas veces más y no me dice nada el diagnóstico de la impresora cuando lo coloco en su sitio.

• 19

@tomapiruleta said:

Tuve una de estas, acabé hasta los cojones, lo mejor de todo es que aun con el poco uso que le daba a la hora de imprimir siempre fallaba, por no decir lo caros que son los putos cartuchos como ya han dicho, y alguna vez prové cartuchos "piratillas" pero no valen para nada y se acaban enseguida. Desde esa mierda impresora no he tenido ninguna mas si necesito hacer alguna impresion voy a la tienda de turno y que me lo impriman que me sale mas a cuenta que tener una, y si no en formato digital en el smatphone / tablet.

• 20

@Cianuro said:

Tuve una de estas, acabé hasta los cojones, lo mejor de todo es que aun con el poco uso que le daba a la hora de imprimir siempre fallaba, por no decir lo caros que son los putos cartuchos como ya han dicho, y alguna vez prové cartuchos "piratillas" pero no valen para nada y se acaban enseguida. Desde esa mierda impresora no he tenido ninguna mas si necesito hacer alguna impresion voy a la tienda de turno y que me lo impriman que me sale mas a cuenta que tener una, y si no en formato digital en el smatphone / tablet.

Rex general fa igual la impresora.. Tds flln.

Ahora tenemos una multi de inyección en casa Canon que va de lujo. 120€ de cacharro pero de momento conexión con router sencillita y a la primera, no como las photosmart fe HP.

Ya te contaré

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.